viernes, 26 de mayo de 2017

La Copa Libertadores despacha diez equipos a la Copa Sudamericana

Las copas Libertadores y Sudamericana concretaron ayer el canje de equipos que se planteó desde el inicio de los dos torneos continentales y que por reglamento permite por primera vez premiar, al mejor estilo europeo, a los clubes eliminados con la transferencia de una competencia a otra.

Así, al finalizar la fase de grupos de la Libertadores quedaron listos tres colombianos: Atlético Junior, clasificado como uno de los eliminados en la tercera fase con mejor desempeño; y como terceros de grupo Independiente Santa Fe, del 2, y Deportivo Independiente Medellín, del 3. Asimismo, entraron a la segunda fase de la Sudamericana desde la Libertadores dos argentinos; Estudiantes y Atlético Tucumán, terceros en los grupos 1 y 5, respectivamente.

Los brasileños Flamengo (G4) y Chapecoense (G7), el chileno Deportes Iquique (G8) y el paraguayo Olimpia, que ingresó de la misma forma que el Atlético Junior al haber tenido una de las dos mejores actuaciones de los eliminados en tercera fase.

Estos diez equipos se unirán en la Copa Sudamericana a los 11 ya clasificados a la segunda fase. Se trata del Nacional Potosí boliviano, el colombiano Deportivo Cali, los paraguayos Cerro Porteño y Nacional, los brasileños Corinthians, Ponte Preta, Sport Recife y Fluminense.

También aseguraron su cupo los argentinos Arsenal de Sarandí así como Defensa y Justicia. El chileno Palestino completa la lista de los 11 que superaron la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario