viernes, 10 de septiembre de 2010

Bolivia conocerá a sus rivales de la Copa América el 11 de noviembre

Nicolás Leoz, presidente de la CSF
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, confirmó la realización del sorteo de los grupos de la Copa América Argentina 2011 para el 11 de noviembre de este año en la ciudad de La Plata, Argentina, donde Bolivia conocerá a los rivales en la cuadragésimo tercera edición del torneo.

En la Copa América Argentina 2011 el seleccionado boliviano tendrá rivales muy difíciles porque entre los países que forman la Confederación Sudamericana de Fútbol están Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que realizaron una buena campaña en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 siendo el mejor ubicado con el cuarto lugar el plantel uruguayo al cabo del certamen.

En la anterior versión de la Copa América cuando se disputó en ciudades venezolanas (2007) Bolivia no pudo avanzar a la segunda fase porque concluyó último en el grupo “A” con dos puntos al final de tres encuentros. Los empates se lograron ante Venezuela (2-2) y Perú (2-2), y perdió contra Uruguay (0-1).

Desde la Copa América 1997 que Bolivia no logra superar la primera fase. En esa edición del torneo ofició como organizador y obtuvo el subcampeonato luego de perder en la final frente a Brasil (1-3).

Para este torneo, que se jugará a mediados del 2011 en Argentina, se confirmó la presencia de las 10 selecciones de la Confederación y México junto a Japón como invitados. Habrán tres grupos de a cuatro equipos cada uno y avanzarán los dos primeros además de los dos mejores terceros.

El partido inaugural se jugará el 2 de julio en el estadio Ciudad de La Plata, que está siendo sometido a trabajos de refacción para estar en buenas condiciones para el puntapié inicial del campeonato más importante de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario