sábado, 5 de febrero de 2011

Europa pide cinco árbitros para copa de selecciones

La International Board (IFAB), instancia encargada de definir las reglas del fútbol, examinará el 5 de marzo la petición de la Unión de Asociaciones Europeas (UEFA) de instaurar el arbitraje a cinco para la Eurocopa 2012 y las aplicaciones tecnológicas para los 'goles fantasma'.

La 125 asamblea general anual de la IFAB, el 5 de marzo en Newport (Gales), será “la ocasión de analizar el estado del avance de la experiencia de los árbitros asistentes suplementarios” y de examinar la “petición de la UEFA para la utilización de árbitros asistentes suplementarios en la fase final de la Eurocopa 2012”, explicó la International Board en un comunicado.

Sobre “la tecnología en la línea de gol”, se entregará un informe a la IFAB tras “una fase de pruebas llevada a cabo de manera independiente por 10 empresas, con sus respectivas tecnologías”.

El debate sobre la utilización de las ayudas técnicas al arbitraje fue relanzado en el último Mundial por varios errores flagrantes, sobre todo un gol rechazado a Inglaterra en octavos de final contra Alemania, a pesar de que el balón cruzado por entero la línea con claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario