miércoles, 23 de febrero de 2011

Ronaldo jugó con pañales la Copa América 99

Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Madrid y que actualmente dirige al Flamengo, reveló que Ronaldo jugó con pañales geriátricos en la selección canarinha durante la Copa América del 99, cuando él la dirigía.

“Fue una experiencia divertida que no puedo dejar de contar. Ronaldo ya padecía sobrepeso y tratamos de hacerle perder kilos de todas las formas posibles. El médico le dio un medicamento a tal efecto llamado Xenical, efectivo, pero que aceleraba las evacuaciones. Así, para evitar 'incidentes', el jugador se vio obligado a utilizar pañales y eso le avergonzaba”.

Después, Luxemburgo y Ronaldo coincidieron en el Real Madrid y el problema del sobrepeso se mantuvo: “Lo sustituía a menudo y él se molestaba. Después se esmeraba en los entrenamientos con el compromiso que siempre le ha caracterizado y continuó marcando goles, como siempre lo hizo”.

Sin embargo, con pañales y todo, en aquella accidentada Copa América de 1999, Ronaldo —ex astro del Real Madrid, Inter de Milán y Milán AC— logró transformar a Brasil en el Campeón del Torneo y, asimismo, ser junto a Rivaldo el goleador de la cita con cinco tantos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario