martes, 1 de febrero de 2011

ESPN adquiere derechos para Eurocopa en EEUU

La cadena ESPN adquirió los derechos de transmisión en todos los medios y todos los idiomas en Estados Unidos la totalidad de los partidos de la Eurocopa del 2012 y del 2016.

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, UEFA por sus siglas en inglés, tiene previsto anunciar el martes el acuerdo.

"La Eurocopa es un contrapeso perfecto para la Copa del Mundo, por ende estratégicamente tiene sentido para nosotros", dijo el vicepresidente ejecutivo de programación de ESPN, Scott Guglielmino, en entrevista telefónica con The Associated Press. "La pasión en torno al juego de una selección nacional al máximo nivel es algo increíblemente poderoso, como ninguna otra cosa".

La ESPN adquirió los derechos de transmisión en Estados Unidos de los partidos en todos los idiomas por radio, televisión, cable, internet y telefonía celular. La red televisiva transmitió los partidos de la Eurocopa del 2008 y por sexta ocasión consecutiva tendrá en Estados Unidos los derechos de transmisión en inglés de la Copa Mundial del 2014.

Conforme a sus planes, la cadena televisiva transmitirá los partidos de las siguientes dos Eurocopas por ESPN, ESPN 2, ESPN3.com, ESPN Deportes, ESPN Radio y ESPN Mobile.

"Debido al considerable aumento del interés por el fútbol en Estados Unidos, la ESPN sin duda dará gran difusión a los partidos de las selecciones de la UEFA mediante su capacidad publicitaria y de programación", dijo el director de comercialización de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, en un comunicado.

La Eurocopa de 2012, que constará de 31 partidos, se efectuará de manera conjunta del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania.

El torneo del 2016 será disputado en Francia y tendrá 51 encuentros debido a que se ampliará el número de selecciones participantes de 16 a 24.

ABC, ESPN y ESPN2 —todas propiedad de The Walt Disney Co.— tuvieron una audiencia promedio de 2,1 y 3,26 millones de personas que vieron la Copa Mundial de 2010. El promedio de audiencia se elevó 31% sobre las 1,6 unidades de hace cuatro años.

En el 2008, siete partidos de la Eurocopa que transmitió la ESPN captaron un promedio de 1.100.000 espectadores en tanto que 17 encuentros difundidos por ESPN2 tuvieron una media de 673.000 televidentes. La transmisión en español de la final fue vista por 647.000 mediante ESPN Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario