jueves, 7 de julio de 2011

Sismo en mendoza

Los integrantes de la selección de fútbol de Perú le quitaron ayer trascendencia al sismo de 4,8 grados en la escala de Ritcher que sacudió parte de la provincia de Mendoza, subsede del Grupo C de la Copa América, donde se encuentra concentrado el representativo de ese país.
“Todo sigue tranquilo, no se sintió para nada el sismo”, destacó Wíler del Águila, jefe de prensa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En el momento del sismo, que se registró a las 10.34 (hora de Bolivia), la plantilla peruana que dirige el cuerpo técnico uruguayo encabezado por Sergio Markarián, estaba en el hotel que eligió como cuartel general, ubicado en el centro de la ciudad de Mendoza. “Somos peruanos”, agregó el responsable de las relaciones con la prensa en referencia a que en su país este tipo de sismos es relativamente frecuente.
URUGUAYOS. Los charrúas tampoco percibieron el sismo que ayer afectó a Mendoza y que sí se dejó sentir en el hotel donde se alojan, ya que entrenaban a unos veinticinco kilómetros de la ciudad.
“Fue una suerte que en ese momento no estuviéramos en el hotel para evitar nervios”, señalaron fuentes de la delegación uruguaya.

22 kilómetros de profundidad

EPICENTRO
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina precisó que el epicentro del sismo, de veintidós kilómetros de profundidad, se ubicó en las zonas precordilleranas de Potri-
lleros y Cacheuta, a veinticinco kilómetros de Mendoza y a mil kilómetros de Buenos Aires.

SIN DAÑOS
La prensa local aseguró que se sintió un fuerte temblor en parte de la provincia, pero que no hay que lamentar daños ni heridos. En el centro de prensa, decenas de periodistas de varias nacionalidades sintieron el sismo. “El piso tembló por unos segundos”, dijo el periodista Pablo Gobba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario