Brasil rescató a duras penas un empate 2-2 con Paraguay el sábado gracias a un gol de Fred en el minuto final en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.
Jadson puso a los brasileños arriba a los 38 minutos, pero Paraguay había dado vuelta el marcador con tantos de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez a los 54 y 66 minutos, respectivamente.
Brasil y Paraguay tienen ahora dos puntos cada uno en el Grupo B, que completan Venezuela y Ecuador. En al cierre de la primera fase, Brasil enfrentará a Ecuador y Paraguay a Venezuela.
Los paraguayos sorprendieron con una marca asfixiante, que paralizó a Brasil, y casi abren el marcador apenas iniciado el encuentro, cuando Santa Cruz le ganó la espalda a la defensa y tiró afuera desde muy buena posición.
Con el correr de los minutos, Brasil empezó a imponer su toque en el medio y a tomar la iniciativa. Comenzó entonces otro encuentro, en que Brasil intentaba tocar y Paraguay contragolpeaba, sobre todo a través de Marcelo Estigarribia, que causó estragos por la izquierda.
Alexandre Pato dejó escapar una ocasión dorada a los 20 minutos, en que el arquero Justo Villar le tapó una entrada franca luego de una bonita triangulación con Ganso y Jadson. Villar volvería a lucirse en el complemento ganando un mano a mano a Neymar, quien pasó inadvertido, y desviando al córner un peligroso tiro libre de Elano.
Jadson, quien salió de titular en lugar de Robinho, volvió a hacerse sentir a los 38, en que coronó un ataque con un disparo bajo desde la boca del área que entró junto a un palo. Curiosamente, poco antes, luego de una falta en la que Jadson se expuso a una segunda amonestación, la hinchada había pedido que Lucas entrase en su lugar.
El técnico Mano Menezes le hizo caso a medias a la hinchada y en el segundo tiempo puso a Elano en lugar de Jadson.
El empuje paraguayo pudo más que el juego pulido brasileño en el complemento, en que Estigarribia le sirvió un balón a Santa Cruz, que se coló entre los dos centrales y anotó desde cerca. Fue su 25to gol y alcanzó a José Saturnino Cardozo, que lideraba la tabla histórica de Paraguay.
Doce minutos después, Dani Alves cometió un error garrafal al perder una pelota en el área. Estigarribia se la pasó a Santa Cruz, quien habilitó a su vez a Haedo Valdez, que acababa de ingresar. El tiro del delantero fue rechazado por Lucio, pero el balón le dio en el pecho y terminó adentro.
Cuando parecía que Paraguay ganaba, Fred sorprendió a Villar con una mediavuelta desde el borde del área y selló el empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario