El segundo partido de la primera jornada del Grupo C de la CopaAamérica, tras el 1-1 de Uruguay y Perú, se presentaba como una gran ocasión para Chile y México en caso de obtener la victoria. Chile abre una nueva etapa post-Marcelo Bielsa con la ilusión de seguir siendo un equipo con orden y talento. Las riendas de la selección están ahora en las manos de Claudio Borghi quien espera que el desborde de Alexis Sánchez y la contundencia del ‘Chupete’ Suazo sirva para dar ese plus que coloque a ‘La Roja’ entre los mejores equipos de Sudamérica.
México presenta un equipo de circunstancias repleto de jugadores Sub-23 tras haber conquistado la Copa de Oro, con un gran ‘Chicharito’ Hernández, ante su gran y atávico rival: Estados Unidos. Además Luis Fernando Tena tuvo que expulsar a ocho jugadores, que encabezados por Jonathan Dos Santos, organizaron una juerga con prostitutas en el hotel de concentración, con lo que la selección norteamericana ha tenido que elaborar un 11 cuyo objetivo es hacer un papel puramente digno. Sin más.
Un inicio a medio gas
En los primeros compases del encuentro se pudo comprobar que México estaba metido atrás esperando poder salir a la contra pero Chile tenía el balón y cuando lo perdía no tardaba en recuperarlo. Pero el orden táctico del equipo azteca le bastaba para mantener a raya a Chile. Matías Fernández buscó el gol desde algunas faltas lejanas con escasa fortuna y solo Suazo creó verdadero peligro: con un intento frustrado de vaselina y un remate cruzado por encima del larguero. Chile era previsible y demasiado lenta para sorprender a su rival.
Alexis no desbordaba como se podía esperar de un jugador tan peligroso ante un equipo poco conjuntado como el mejicano y cuando lo hacía no veía el momento de asistir a sus compañeros. El partido caminaba hacia un empate sin goles cuando un centro lateral de Dos Santos fue cabeceado por Araujo (un joven defensa de 19 años) que estableció un sorprendente 0-1. México solo había dispuesto de una ocasión pero había desnudado las carencias defensivas de Chile que cuatro minutos después llegaba al descanso.
Chile remonta a base de córners en la segunda parte
La segunda parte se inició con el mismo planteamiento táctico por ambos equipos. En el minuto 53 una pared de Suazo con Vidal que el delantero chileno remató de primeras pero que Michel atrapó en dos tiempos. Era una clara ocasión y mostraba el camino a seguir para que 'La Roja' lograra evitar la derrota.
México no se descompuso pero sus problemas para elaborar jugadas seguía siendo más que evidente. Y la prueba más evidente era que Rafa Márquez era un náufrago en el área rival. Pero Chile perdió la iniciativa e incluso comprobó como su rival, crecido por su solvencia, cada vez acumulaba más posesión del balón.
Pero a falta de jugadas elaboradas, dos córners casi consecutivos, le dieron la vuelta al nmarcador. En el minuto 66, un córner cuyo balón rebotado cayó en la zurda de Paredes, que llevaba cinco minutos en el campo, fue justo lo que necesitó Chile para encontrar el empate. El disparo de Paredes cruzó el área pequeña sin que esta vez Michel pudiera evitar el gol. Seis minutos después, Arturo Vidal saltó por encima de dos defensores y al primer palo cabeceó el 2-1.
Artículos Relacionados
Un final sin sorpresas
La remontada chilena no había sido fruto de sus superioridad en el juego, aunque visto lo visto, la victoria hubiese sido un premio excesivo para los méritos demostrados por los jugadores mejicanos. En el cuarto de hora final México no ofreció resistencia a su opnente salvo un remate de Pacheco en una jugada embarullada en el minuto 88 pero que no sorprendió a bravo que envió el balón al saque de esquina.
A punto estuvo de llegar el tercero en una jugada personal del activo Suazo cuyo pase no pudo empujar Paredes en boca de gol. Aunque con ventaja mínima, por fin un equipo logra marcar más de un gol en este gris inicio del campeonato que seguramente ganará en emoción conforme avance la competición.
Ficha técnica (Copa América, Argentina 2011. Estadio Bicentenario de San Juan)
Chile: Bravo, Contreras, Ponce, Jara, Isla, Medel, Vidal, Fernández, Beausejour (Paredes), Alexis Sánchez (Carmona) y Suazo (Estrada).
México: Michel; Chávez, Reynoso, Mier, Araujo, Aquino (Peralta); Reyes, Aguilar, Enriquez, Giovani Dos Santos; Márquez (Pacheco).
Árbitro: Juan Soto (Venezuela).
Goles: Minuto 41, 0-1 Araujo. Minuto 66, 1-1 Paredes. Minuto 72, 2-1 Arturo Vidal.
Copa America, EUROCOPA, Copa de Africa, Copa de Asia, Copa de oro, toda la informacion de los campeonatos continentales
Torneos
- Champions League
- CONMEBOL
- COPA AFRICANA
- COPA AMERICA
- COPA ASIATICA
- COPA CONFEDERACIONES
- COPA DE ORO CONCACAF
- Copa Libertadores de America
- Copa Sudamericana
- EUROCOPA
- Europa League
- FIXTURE
- Juegos Olimpicos
- Liga de Naciones
- Mundial de Clubes
- Noticias
- OTRAS COPAS
- SUDAMERICANO SUB-17
- SUDAMERICANO SUB-20
- TRANSMISIONES
- UEFA
- VIDEOS
lunes, 4 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario