domingo, 4 de diciembre de 2011

Se viene la Euro 2012

España, último campeón del mundo, ha quedado encuadrada en el Grupo C de la Eurocopa 2012 junto a Italia, Irlanda y Croacia. La "Roja" debutará el 10 de junio contra los transalpinos, después jugará contra los irlandeses el 14 de junio y cerrará la primera fase el 18 de junio contra los croatas. Todos los encuentros se disputarán en la ciudad polaca de Gdansk.

GRUPO D. El cruce de cuartos será con el Grupo D, que lo conforman Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra, así que se prevén dos duelos estelares si se cumplen las previsiones y pasan España e Italia, por un lado, y Francia e Inglaterra, por el otro.

GRUPO B. Esta serie está integrada por Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal, es la más dura que ha deparado el sorteo celebrado en Kiev. Holandeses y alemanes son, junto a España, las selecciones favoritas al título por lo visto en la fase de clasificación y la Portugal de Cristiano Ronaldo se rencuentra con Dinamarca, que ya la mandó a la repesca en la citada fase.

GRUPO A. En cuanto al Grupo A, compuesto por Polonia, Grecia, Rusia y República Checa, pasa por ser el más flojo del torneo. Luego, la pelota dictará sentencia y dará y quitará razones.

DEL BOSQUE. Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró tras el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2012, que no tiene la sensación de que sea un grupo "fácil ni tampoco imposible" y destacó el potencial de sus rivales.

"¿Fácil? Italia no creo que sea un rival fácil. Ya nos ganó en Bari 2-1. Y Croacia e Irlanda se han clasificado con mucha autoridad en la repesca (la primera ganó a Turquía y la segunda a Estonia, en ambos casos con triunfos por goleada a domicilio en los choques de ida, por 0-3 y 0-4, respectivamente)", dijo tras el sorteo en Kiev.

EL BALÓN:

Se llama "Tango 12", en homenaje a aquel primer balón con ese nombre en el Mundial de 1978. Vuelve a ser un balón con costuras, un elemento que sirve para que el balón haga menos movimientos extraños en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario