viernes, 27 de abril de 2012

Eurocopa: alertan por aumento del contrabando y el tráfico de personas Cruzando toda frontera

La agencia europea de control de fronteras, Frontex, lanzó la advertencia a las autoridades de Polonia y Ucrania, donde en junio se disputará el tradicional torneo de fútbol.

El director adjunto de Frontex, Gil Arias Fernández, señaló que el principal riesgo durante grandes eventos deportivos como la Eurocopa “es la gestión de grandes flujos de personas a través de las fronteras”.

“Nuestros análisis indican que las redes criminales pueden intentar aprovechar el aumento del tráfico en los puestos de pasaje para hacer transitar cigarrillos, gasolina o vehículos robados de contrabando”, aseguró el responsable de la agencia europea.

“También existe el riesgo de disimular el tráfico de seres humanos dentro de esos flujos, principalmente el tráfico de mujeres con el objetivo de prostituirlas”, añadió Arias Fernández.

Polonia anunció, el lunes, que durante la Eurocopa volvería a establecer sus fronteras con cuatro países: Alemania, República Checa, Eslovaquia y Lituania. Miembro de la Unión Europea desde 2004, Varsovia levantó su control en las fronteras en 2007, cuando entró en el espacio Schengen de libre circulación formado por 26 países.

Ucrania, por su parte, está fuera de la Unión Europea, lo que complica la organización del torneo. Los dos países esperan más de un millón de visitantes durante el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario