miércoles, 19 de diciembre de 2012

Brasil ya prepara planes de control fronterizo para la Copa Confederaciones

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, anunció hoy que en 2013 su despacho coordinará una vasta operación de control fronterizo que forma parte de los planes de seguridad para la Copa de las Confederaciones, que se disputará en el país.

El torneo, organizado por la FIFA y considerado como un "ensayo" del Mundial de fútbol de 2014, comenzará el 15 de junio del 2013 en Brasilia, con un partido que enfrentará a las selecciones de Brasil y Japón.

Amorim explicó en rueda de prensa que las operaciones fronterizas se realizarán en "algunos puntos críticos" y que comenzarán "un poco antes del inicio del torneo", aunque declinó ofrecer detalles por tratarse de un "plan de inteligencia".

El ministro dijo que se prevé movilizar a unos 20.000 soldados de las tres fuerzas armadas, que contarían con refuerzos de diversos cuerpos de policía especializados en el control de fronteras.

Además de las selecciones de Brasil y Japón, en la Copa de las Confederaciones también participarán España, Italia, México, Tahití, Uruguay y el campeón africano, que se conocerá el próximo febrero.

Las sedes serán las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, Recife, Brasilia, Fortaleza y Belo Horizonte, que también serán objeto de planes de seguridad especialmente diseñados para ese evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario