domingo, 16 de diciembre de 2012

CONFEDERACIONES A seis meses, faltan concluir 4 estadios

A seis meses exactos del partido inaugural de la Copa de las Confederaciones de Brasil, cuatro de los seis estadios aún tienen mucho por hacer y las obras avanzan a marchas forzadas para cumplir con la fecha límite impuesta por la FIFA.

Tan solo los estadios de Fortaleza, cuya inauguración está prevista para hoy, y Belo Horizonte están preparados para el torneo que citará a los campeones continentales y del mundo entre el 15 y 30 de junio próximos.

En las otras cuatro sedes, Río de Janeiro, Salvador, Recife y Brasilia, miles de obreros se empeñan en jornadas de trabajo exhaustivas para conseguir entregar los estadios antes del 15 de abril, día límite para realizar una competición de prueba.

El Arena Pernambuco de Recife es el único en el que todavía no se ha concluido la construcción de las graderías que aguardan a España y

Uruguay el 16 de junio, mientras que en cerca de la mitad del recinto ya se ha instalado la cobertura.
En este caso también preocupa terminar a tiempo las obras del metro y una carretera, que serán fundamentales puesto que el estadio está fuera del perímetro urbano de Recife.

Los alrededores del estadio eran estos días una enorme y bulliciosa explanada de tierra llena de grúas, camiones y miles de obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario