sábado, 1 de diciembre de 2012

Hoy se definen los grupos de la copa confederaciones Brasil 2013 Se sortea la copa



Brasil y España son cabezas de serie del torneo que reúne a los campeones de cada continente.

La Copa de las Confederaciones, que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio del año entrante, conocerá hoy la composición de los grupos y los cruces entre el campeón mundial y los continentales en un sorteo que se celebrará en Sao Paulo.
El sorteo se llevará a cabo a partir de las 11.30 hora local (09.30 HB) en una ceremonia en el centro de convenciones Anhembí de Sao Paulo que estará dirigida por el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.
Brasil, en calidad de anfitrión, ya sabe que encabezará el grupo A, en el que también estará Italia, mientras que España, la campeona del mundo, liderará el grupo B, que compartirá con Uruguay, puesto que la FIFA quiere evitar cruces de equipos del mismo continente en la primera fase.
Italia y Uruguay compartirán un bombo, para garantizar que su posición en sus respectivos grupos sea aleatoria, según las normas aprobadas ayer por la FIFA.
El resto de campeones continentales entrará en un único bombo para decidir su posición en estos dos grupos: México, Japón, Tahití y el representante africano, que se conocerá el próximo 10 de febrero en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.
El sorteo contará con la presencia de los seleccionadores: Óscar Washington Tabárez (Uruguay), Cesare Prandelli (Italia), Vicente Del Bosque (España), Alberto Zaccheroni (Japón), Eddy Etaeta (Tahití), José Manuel De la Torre (México), y Luiz Felipe Scolari, de Brasil.

3 veces ganó Brasil la Copa Confederaciones, en 1997, 2005 y 2009.

Balón oficial

En la ceremonia, el mundialista brasileño Cafú presentará el balón oficial del torneo y se realizarán actuaciones musicales de los cantantes María Gadu, Arlindo Cruz y el grupo de percusión Meninos do Morumbi.
El torneo comenzará el 15 de junio entre Brasil y el segundo del Grupo A, al día siguiente, España rivalizará con el segundo del grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario