lunes, 4 de febrero de 2013

Mali-Nigeria y Burkina Faso-Ghana serán las semifinales Contados y elegidos

Mali se enfrentará contra Nigeria en Durban, y Burkina Faso frente a Ghana en Nelspruit el próximo miércoles 6 de febrero en las semifinales de la Copa de África, que se está disputando en Sudáfrica.

Mali eliminó el sábado a los anfitriones en la tanda de lanzamientos desde los doce pasos, que deshicieron entre ambos equipos (1-1). Los malienses, gracias a su mayor acierto, alcanzaron por segunda edición consecutiva la clasificación para las semifinales de la Copa de África.

Su rival por un puesto en la final será Nigeria, que ayer dio la vuelta al partido ante Costa de Marfil, a la que inesperadamente apartó del torneo para alcanzar las semifinales.

El cuadro nigeriano, que acabó tercero en la edición de 2010, echó por tierra las expectativas de la selección marfileña (1-2), considerada una de las grandes favoritas, subcampeona en la última edición y que afrontó el duelo contra Nigeria sin conocer la derrota en los últimos ocho partidos que había disputado.

El delantero Jonathan Pitroipa, con un gol en la prórroga del duelo ante Togo, hizo historia para la selección de Burkina Faso (1-0), que por segunda vez logra alcanzar las semifinales del torneo.

Burkina Faso sólo llegó una vez antes a este tramo de la competición. Fue en 1998, en el torneo que afrontó como anfitrión.

Después ha transitado como una comparsa por el fútbol africano.

El combinado que entrena el portugués Paulo Duarte buscará su primera final el próximo miércoles ante Ghana, que el sábado se metió en las semifinales gracias al delantero del Espanyol Wakaso Mubarak, que firmó los dos goles que dieron a su selección el triunfo ante Cabo Verde (2-0).

Ghana, campeona en cuatro ocasiones, se mantiene fiel a su cita con las semifinales de la competición, que ha alcanzado en las últimas cuatro ediciones. Buscará regresar a una final que no disputa desde Angola 2010, cuando fue subcampeona de un torneo que conquistó por última vez en Libia 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario