miércoles, 29 de mayo de 2013

Dos ‘drones’ vigilarán estadios brasileños



Dos “drones” —aviones no tripulados— sobrevolarán los estadios mundialistas de Brasilia y Río de Janeiro en la apertura y cierre de la Copa Confederaciones de fútbol, el 15 y el 30 de junio, respectivamente.

“Vamos a usar los ‘drones’ para vigilar los estadios con seguridad y sin interferir en el tráfico aéreo, que tendrá restricciones durante los juegos”, dijo el director del Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Mario Luis da Silva Jordao, al sitio en internet de la red Globo. “La altitud de los ‘drones’ variará” entre los 2.000 y 5.000 metros, dependiendo de si hay montañas, como en Río, precisó.

La FAB utilizará dos de sus cuatro aviones no tripulados Hermes, fabricados en Israel, que cuentan con cámaras, radares y sensores para vigilar el área que sobrevuelan y seguir el movimiento de personas o vehículos.

“No hay ningún riesgo para las personas. Y no siempre estaremos encima de la multitud, sino posicionados en regiones cercanas, donde es posible ver los alrededores y buscar imágenes que nos interesan (...)”, sostuvo Donald Gramkow, comandante del escuadrón Horus de la FAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario