miércoles, 5 de marzo de 2014

China fue invitada a jugar la Copa América Chile 2015

Aun cuando oficialmente la Confederación Sudamericana de Fútbol no se ha manifestado, China confirmó que será el invitado asiático para la Copa América de selecciones de la Conmebol, que se organizará en Chile el año próximo.

El combinado chino, que acaba de contratar al francés Alain Perrin como su nuevo entrenador, acudirá por primera vez a la Copa América, según el diario oficial China Daily.

De acuerdo con el reporte periodístico, Japón, invitado a la edición de 1999 en Paraguay, también fue convidado para el 2015 pero rechazó la oferta por otros compromisos asumidos.
Actualmente en el puesto 88°. del ranking FIFA y fuera del próximo Mundial Brasil 2014, China tendrá el año próximo participación en dos máximos torneos continentales, ya que también jugará la Copa de Asia en Australia y vendrá a Chile.

Desde Ecuador 1993, la Copa América invita en cada edición a dos naciones no pertenecientes a la Conmebol para organizar una fase de grupos de 12 equipos, divididos en tres grupos de cuatro.

Convidados
Los invitados más habituales son seleccionados de América del Norte y Central como EEUU, Costa Rica, Honduras o México. Considerando que Sudamérica fue colonizada por España y Portugal, alguna vez se pretendió incluirlos en el torneo, idea que no fue cristalizada hasta hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario