sábado, 15 de noviembre de 2014

Guinea Ecuatorial organizará la Copa África



La Copa África de Naciones 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial del 17 de enero al 8 de febrero, anunció ayer Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que buscaba una alternativa tras la retirada de la organización a Marruecos.

Marruecos, que inicialmente había sido elegido como país anfitrión, pidió el aplazamiento de la competición por temor a la epidemia del ébola que azota a varios países del oeste de África. La CAF se negó a cambiar las fechas del torneo y arrebató la organización al país del Magreb, cuya selección fue además descalificada.

Enseguida empezaron a barajarse posibles sustitutos: Angola, Gabón, Egipto, Nigeria. Pero la mayoría de países africanos hicieron saber enseguida que no aspiraban a organizar la cita.

¿Qué país tenía la capacidad financiera para reemplazar a Marruecos a solo dos meses del inicio de la competición? Sudáfrica, que sustituyó en 2013 a una Libia sumida en el caos tras la caída de Muamar Gadafi, adujo problemas presupuestarios.

Solo quedaba Guinea Ecuatorial, tercer mayor productor de petróleo de África subsahariana. El país ya coorganizó el torneo continental en 2012 junto a Gabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario