viernes, 3 de abril de 2015

África: Anulan sanciones de la CAF a Marruecos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló ayer las sanciones impuestas por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) a Marruecos tras negarse a organizar la Copa de África 2015 por temor al virus del ébola.

“Las sanciones impuestas por la CAF a la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) fueron anuladas y sólo se mantendrá la multa pero reducida a 50.000 dólares (frente a los 960.000 dólares iniciales)”, indicó el TAS en un comunicado.

El Comité Ejecutivo de la CAF sancionó a Marruecos, que este año ya no participó, sin jugar las dos próximas ediciones del torneo que se disputará en 2017 y 2019 y multó a la federación marroquí con 960.000 dólares en concepto de sanción y otros nueve millones por los “daños materiales sufridos”.

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) se mostró entonces “indignado” con las sanciones impuestas, ya que perjudicaba directamente a los jugadores.

El ébola, cuyo primer brote conocido se detectó en 1976 en Sudán y Zaire, se cobró en la actual epidemia más de 10.000 vidas y hasta el momento no hay una vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario