martes, 28 de abril de 2015

César Vallejo se estrena como campeón en Perú


Tags

Johana
Fútbol de Perú
campeón
Alianza Lima
César Vallejo
Copa Inca

AFP

César Vallejo se coronó campeón de la Copa Inca-2015 del fútbol peruano este domingo al vencer 3-1 a Alianza Lima en la final, disputada en el estadio Nacional de Lima.

Los goles de cuadro 'poeta', que consigue su primer título en primera división desde fundación en 1996, fueron anotados por Mauricio Montes a los 37 minutos, Víctor Cedrón a los 74 y Daniel Chávez a los 85.

Por Alianza Lima había abierto el marcador el paraguayo Marcos Miers a los 19 minutos.

"Este grupo humano tuvo mucha fe para lograr este título, porque supo voltear un resultado ante un rival muy dificil como es Alianza", dijo a los periodistas el técnico de César Vallejo, el peruano Franco Navarro.

Con este título, Vallejo gana un cupo para las semifinales por el título nacional de 2015 del fútbol peruano, que se jugarán en diciembre.

César Vallejo es un club con origen en la ciudad de Trujillo, de la región La Libertad, que fue fundado en 1996 y en sus 19 años de vida ha participado una vez en la Copa Libertadores (2013) y tres veces en la Sudamericana (2010, 2011 y 2014).

En su última participación en la Copa Sudamericana llegó hasta cuartos de final.

Alianza Lima con un juego ofensivo desde los primeros minutos del encuentro salió a buscar el arco rival.

A los 5 minutos, el delantero uruguayo Mauro Guevgeozian se perdió la más clara oportunidad de Alianza al rematar desviado.

El cuadro aliancista continuó presionando a Vallejo con rápidas llegadas de ariete Jean Deza, Guevgeozián y el mediocampista Cristian Cueva que fueron una pesadilla para la defensa rival en los primeros 45 minutos.

A los 19 minutos el defensa paraguayo Marcos Mier anotó de cabeza el 1-0 para Alianza tras un tiro de esquina ejecutado por Cueva.

Con el marcador en contra, César Vallejo salio a buscar igualar el partido con contragolpes liderados por el volante colombiano Donald Millán, Rinaldo Cruzado y el delantero Mauricio Montes.

A los 37, el exaliancista Mauricio Montes marcó de cabeza el 1-1 para el cuadro 'poeta'.

El duelo se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras y mucha pierna fuerte.

Tras el descanso, Alianza se volcó al ataque con su goleador uruguayo Guevgeozián que buscaba sin suerte anotar.

De su lado, Vallejo llegaba con facilidad al área de Alianza Lima vía Millán y el delantero Daniel Chávez.

A los 74, otro exjugador de Alianza, Víctor Cedrón, marcó de cabeza el 2-1 para el Vallejo y Chávez decretó el 3-1 final a los 85 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario