lunes, 7 de diciembre de 2015

Japón recibe el Mundial de Clubes



Con el Barcelona español y el argentino River Plate como favoritos para llegar a la final y luchar por el título, el jueves comenzará en Japón el XII Mundial de Clubes de la FIFA.

El certamen se jugará en las ciudades de Yokohama y Osaka hasta el domingo 20.

El club argentino llega al certamen como campeón de la Copa Libertadores de América de este año; mientras que el español, por haber ganado la Liga de Campeones de Europa.

A ellos se suman el Auckland City FC de Nueva Zelanda (vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía), el América de México (primero de la Liga de Campeones de la Concacaf), el TP Mazembe de Congo por haber conquistado la Copa de Clubes de África, el Guangzhou Evergrande (campeón de Asia) y el Sanfrecce Hiroshima japonés, como representante local por ser el monarca de ese país.

De acuerdo con el formato del certamen habrá un partido de la fase preliminar que tendrá como protagonistas al Sanfrecce Hiroshima con el Auckland City el jueves en Hiroshima. El ganador accederá a una llave de los cuartos de final en donde ya espera el Mazembe. La otra serie la conforman América de México y el Guangzhou Evergrande chino. Los dos cotejos se jugarán el domingo 13 en Osaka.

River Plate y Barcelona ya están anotados en semifinales. El argentino entrará en acción el miércoles 16 contra el ganador de la llave del Mazembe.

El Barcelona jugará el jueves 17 en Yokohama frente al vencedor del duelo entre el América y el Guangzhou Evergrande.

Los ganadores se anotarán en la finalísima del domingo 20. En el preliminar los perdedores jugarán por el tercer puesto.También se programó un partido por el quinto lugar entre los perdedores de los duelos América vs. Guangzhou Evergrande, y Mazembe vs. Sanfrecce Hiroshima u Auckland City.

River llega a la cita de capa caída; el Barça mete miedo

AFP / Buenos Aires

Con el trofeo en las manos, los futbolistas de River Plate festejan su consagración en la Libertadores. Ganaron 3-0 al mexicano Tigres.

Si River Plate de Argentina supera la semifinal del Mundial de Clubes 2015 en Japón, deberá enfrentar dos amenazas, una de ellas su decadente nivel y otra la topadora del Barcelona con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Los millonarios están de capa caída y no solo porque acaban de ser los defensores de la Copa Sudamericana eliminados por Huracán en semifinales.

Llevan acumulados en los últimos 18 partidos oficiales nueve derrotas y cuatro empates, con tan solo cinco triunfos. Lo peor para el ánimo riverplatense es haber finalizado el campeonato local noveno, justo cuando el archienemigo Boca Juniors dio la vuelta olímpica.

River es una sombra de aquel equipo que bajo la batuta de Marcelo Gallardo ganó la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, e incluso la Copa Suruga Bank al Gamba Osaka el año pasado.

No hace tanto que los de la banda roja armaron una fiesta de fútbol y goles para liquidar en la final de la Libertadores a Tigres de México 3-0, con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

El Barça está encendido. Messi y Neymar arrasaron con los premios que otorga la Liga de Fútbol Profesional de España. Ambos están en la terna para el Balón de Oro 2015. El equipo culé cumplió una temporada de ensueño al ganar la Liga española, la Copa y la Liga de Campeones. La verdad, mete miedo.

La final, desde las 06.30

Horario

El choque final del domingo 20 de diciembre será a partir de las 06.30 hora boliviana.

Viaje

La delegación de River viajó ayer a Osaka, donde tiene previsto llegar mañana.

Sede

Japón e India se postularon para organizar la cita, pero el segundo país renunció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario