viernes, 11 de diciembre de 2015

Sanfrecce Hiroshima vence al Auckland y pasa a los cuartos de final del Mundial

El Sanfrecce Hiroshima nipón batió por 2 a 0 al Auckland City neozelandés en el partido inaugural del Mundial de Clubes, y se medirá en cuartos de final al TP Mazembe congolés, encuentro del que saldrá el rival del River Plate.

El flamante campeón de la liga nipona y equipo invitado del país anfitrión del "mundialito" fue muy superior a los neozelandeses, entrenados por el técnico español Ramon Tribulietx, que se vieron impotentes ante la velocidad y el orden táctico de los locales.

Los neozelandeses arrancaron el encuentro con mayor posesión y tratando de tocar ante la intensa presión de los nipones, que buscaban el desborde de sus extremos en ambas bandas.

Así llegaron las primeras ocasiones con dos internadas de Kashiwa por la derecha, un aviso de lo que se avecinaba. A la tercera, el extremo nipón se marchó del lateral del Auckland -su compatriota Iwata-, realizó un disparo que el meta no pudo atajar y Minagawa cazó el rebote para abrir el marcador.

Los nipones, con el apoyo del público local, se replegaron en su campo y seguían mostrándose muy incisivos al contraataque, mientras que el Auckland pagaba su carencia de ideas ofensivas.

Finalmente los de Hiroshima ampliaron su ventaja con una internada del lateral derecho Shirotani, cuyo tiro casi sin ángulo rebotó en un defensor y se le coló por bajo al meta neozelandés.

Los anfitriones dispusieron de varias ocasiones para marcharse con un resultado más abultado, pero aflojaron y acabó 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario