miércoles, 16 de diciembre de 2015

La final de Copa América Centenario se jugará el 26 de junio

El estadio de 82.000 espectadores de los New York Giants y los New York Jets del footaball americano será la sede de la final de la Copa América Centenario del próximo año, según comunicó este miércoles la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer).

El MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, será el anfitrión el 26 de junio de la gran final del campeonato que enfrentrá a las selecciones de la Concacaf y la Conmebol.

La edición especial del campeonato sudamericano, el primero que se jugará más allá de esa región, incluirá 10 equipos sudamericanos, además de seis de América del Norte, Central y Caribe en un evento para rendir homenaje a un siglo de fútbol sudamericano con algunos de los mejores talentos del mundo.

El evento tendrá lugar en escenarios estadounidenses del 3 al 26 de junio de 2016. El formato del calendario de la Copa América Centenario, incluyendo las fechas de los partidos de cada lugar, se dará a conocer este jueves, dijo US Soccer.

El resto de los estadios donde se jugará el certamen son: Foxborough, Massachusetts (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (Estadio NRG), en Pasadena (Rose Bowl), Orlando (Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium ), el Área de San Francisco Bay (Estadio de Levi) y Seattle (CenturyLink Field).

La mayoría de las sedes acogerán al menos tres partidos.

MetLife Stadium, que abrió sus puertas en 2010, ha sido sede de los partidos entre la selección estadounidense y el cinco veces campeón de la Copa Mundial Brasil y el bicampeón Argentina.

El MetLife Stadium ha sido anfitrión de una serie de partidos internacionales importantes desde su inauguración en 2010.

El 9 de junio de 2012, el área metropolitana de Nueva York organizó un encuentro entre Argentina y Brasil, con 81.994 aficionados, marcando un record de asistencia para un partido de fútbol en Nueva Jersey.

Además, el estadio también fue sede en el 2014 del SuperBowl de la NFL.

El recinto deportivo también ha sido sede de partidos de la fase final de la Copa Oro de CONCACAF en 2011 y 2015, así como numerosos conciertos de artistas como U2, Bruce Springsteen, Bon Jovi, Kenny Chesney, Taylor Swift y muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario