domingo, 10 de enero de 2016

Haití y Panamá, a la Copa Centenario



La Copa América Centenario 2016, que se disputará en junio en Estados Unidos para conmemorar los 100 años de la Conmebol, ya tiene a todos sus protagonistas, luego de que Panamá y Haití se adjudicaran las dos últimas plazas para completar el cuadro de las 16 selecciones participantes.

Canaleros y granaderos —como se conocen a los combinados de Panamá y Haití— firmaron su presencia en la Copa América al vencer en duelos de repechaje a Cuba y Trinidad y Tobago, respectivamente, el viernes en Ciudad de Panamá.

La selección local, a órdenes del colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, goleó 4-0 a Cuba con anotaciones de Gabriel Gómez, Luis Tejada (penal), Armando Cooper y Blas Pérez.

Haití, por su parte, sorprendió a los Soca Warriors con un 1-0 gracias al tanto de Pascal Millien a cuatro minutos del final.

Con las victorias obtenidas, Panamá y Haití se unieron a México, campeón de la Copa Oro 2015; Estados Unidos, anfitrión; Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana; y Jamaica, monarca de la Copa del Caribe, como representantes de la Concacaf en la Copa América 2016.

La Conmebol tendrá a sus 10 asociaciones nacionales presentes en la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario