martes, 19 de abril de 2016

Copa Libertadores entrega los cinco cupos que faltan



Cinco cupos para octavos de final estarán en juego esta semana, la última de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016, en la que se disputarán 10 partidos. El actual campeón, River Plate de Argentina, ya parece tener el suyo asegurado en el Grupo 1, donde solo una catástrofe lo dejaría fuera de los 16 mejores.

El elenco millonario debería perder y por varios goles el jueves en Buenos Aires ante el débil Trujillanos de Venezuela, al que goleó 4-0 a domicilio y que no parece un rival que le pueda generar problema alguno, y todavía dependería del partido el mismo día en La Paz entre The Strongest y Sao Paulo.

La llave muestra a River primero con 8 puntos y saldo de goles de +9, seguido por el Sao Paulo con 8 y +6, The Strongest con 7 unidades y -5, y Trujillanos con solo 3 puntos. Para el Sao Paulo la clasificación pinta más difícil porque el equipo brasileño deberá jugársela en los 3.600 metros de altitud de La Paz y sacar al menos un empate, ciudad en la que The Strongest —que le ganó en Brasil por la mínima— se hace fuerte.

Hoy se definirá el Grupo 4, en el que ya se clasificó el Atlético Nacional de Colombia, hasta ahora el mejor equipo del certamen, ganando los cinco partidos que disputó. Toluca de México, con 13 puntos, es el único equipo con posibilidades de desalojar a los colombianos del primer lugar de la clasificación general.

Huracán de Buenos Aires, segundo con siete puntos pero que visita al Atlético Nacional y Sporting Cristal, con cuatro unidades, que hace lo propio con el eliminado Peñarol se disputan el segundo cupo en octavos de esta zona. Los otros dos clasificados a octavos se decidirán mañana.

En Asunción, el local Cerro Porteño recibirá al Santa Fe de Colombia por el Grupo 8. Los paraguayos se encuentran con siete unidades y solo les sirve una victoria ante los bogotanos, segundos con ocho unidades y que pueden especular con el empate.

El primero de esta llave, el poderoso Corinthians, cierra su participación jugando con el débil Cobresal en Sao Paulo. También mañana Bolívar recibirá en La Paz al Racing de Avellaneda para ver quién acompaña a Boca Juniors por el Grupo 3.

Los argentinos llegan además a los temidos 3.600 metros de altitud de La Paz con tres puntos de ventaja sobre la Academia boliviana y un saldo de goles que los favorece, +4 contra 0. Pero una victoria de Bolívar por dos tantos de diferencia o más dejará a Racing nuevamente con las manos vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario