miércoles, 30 de noviembre de 2016

Emotivo homenaje a Chapecoense en Colombia



La fiesta del fútbol que iba a celebrarse este miércoles por la primera final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense de Brasil se transformó en un homenaje. Una emotiva despedida a los jugadores, directivos, periodistas e integrantes de la tripulación del avión de Chapecoense que fallecieron en el accidente el pasado lunes.

Los cánticos sin pausa de “Vamos, vamos chapé” retumbaron en todo el mundo, que vio como el estadio Atanasio Girardot se pintó de blanco y verde, se iluminó con velas y hubo miles de flores para rendirle homenaje a los fallecidos en el Cerro Gordo del municipio de La Unión, Antioquia.

Al cielo también lo decoraron las 71 palomas blancas que se lanzaron para conmemorar cada vida que se perdió.

Habrá querido el destino en una extraña coincidencia que a la trágica partida del Chapecoense se le rindiera tributo en una ciudad que suele pintarse con los mismos colores verde y blanco.

Pero esta casualidad no pasó desapercibida para el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, quien prometió que “defenderemos el verde y blanco en Mundial de Clubes en honor a Chapecoense y a toda Sudamérica”, en un discurso en el que tuvo que contener la emoción por momentos.

En el homenaje asistieron los jugadores de Atlético Nacional, las autoridades de la ciudad y el departamento, además de delegados del gobierno de Brasil y del humilde equipo de la región de Santa Catarina. En la ciudad de Chapecó, se cumplió un homenaje similar a los jugadores que perdieron la vida en inmediaciones de Medellín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario