viernes, 7 de octubre de 2011

Francia 3 - 0 Albania

Francia se impuso con facilidad a Albania (3-0) en el penúltimo encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa y se dio cita con Bosnia, contra la que el próximo martes se jugará el billete directo para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Los hombres de Laurent Blanc hicieron bien sus deberes y sumaron los tres puntos contra Albania, lo que les da uno de ventaja sobre Bosnia para la "final" del próximo martes.

También tendrán la ventaja del campo, que será el Estadio de Francia, y la moral, puesto que los galos ya vencieron a los bosnios hace un año en la ida de la fase de clasificación con un gol de Karim Benzema y otro de Florent Malouda.

El duelo definitivo será más complicado que el que hoy disputaron los franceses contra una Albania indulgente, lejos del equipo que hace unos días les complicó la vida en Tirana.

Una Francia de circunstancias, que Blanc tuvo que componer para afrontar las múltiples bajas por lesión que se encontró, dominó sin estridencias a Albania y con un puñado de golpes de genio resolvió el encuentro.

El marsellés Loic Rémy completó un gran encuentro, al igual que el jugador del Manchester City Sami Nasri, los dos mejores de Francia.

El primero desbordó constantemente por la banda derecha y el segundo dejó muestras de su calidad.

Una internada de Rémy, precisamente, permitió a Malouda abrir el marcador a los once minutos. La debilidad de la defensa albanesa permitió al jugador del Chelsea lograr el tanto en el segundo palo.

El 2-0 llegó tras una gran jugada de Nasri, que se deshizo de toda la defensa rival para servir a Rémy, que encajó el balón entre las piernas del meta.

El tanto llegó cuando Albania había hecho una intentona de levantarse y acabó por desconectar.

Gomis, que debutaba en la selección, no estuvo afortunado de cara al gol. El jugador del Lyon sustituía al madridista Benzema, lesionado.

El tercer tanto lo fabricaron dos futbolistas que habían saltado al campo para sustituir a compañeros lesionados. Marvin Martin sirvió a Reveillere, que sorprendió al meta con un balón al primer palo corto se coló en las mallas.

El partido decayó y el público se animó con la salida de Cissé, un jugador muy querido pero que ha tenido mala suerte con la selección francesa. Pese a que lo intentó, tampoco consiguió el tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario