viernes, 7 de octubre de 2011

Gales 2 - 0 Suiza

Gales marcó dos veces en la segunda mitad y se aseguró su segunda victoria en el Grupo G de clasificación para la UEFA EURO 2012 y acabó con las esperanzas de Suiza, que acabó con diez hombres, de jugar la repesca.

Tras acabar 0-0 la primera mitad, el partido volvió a la vida a los diez minutos de la reanudación cuando Reto Ziegler vio la tarjeta roja. Aaron Ramsey abrió el marcador desde el punto de penalti y después Gareth Bale selló la victoria a 19 minutos del final. Al empatar Montenegro contra la ya campeona de grupo, Inglaterra, Suiza no puede alcanzar ya la segunda posición.

Suiza comenzó el partido el partido con la intención de buscar el gol rápido, sin embargo su dominio inicial no le permitió gozar de ocasiones claras. Fueron los locales los que tuvieron la primera clara por medio de un Ramsey que disparo directamente contra el cuerpo de Diego Benaglio desde el borde del área.

Gales creció desde entonces y estuvo a punto de adelantarse por medio de Steve Morison, que se deshizo de Steve von Bergen aunque luego no pudo batir al portero helvético. Los visitantes siguieron siendo peligrosos, pero ni Gökhan Inler ni Eren Derdiyok acertaron con sus ocasiones en la primera mitad.

Tras el descanso Gales afinó la puntería y finalmente logró adelantarse después de que Ziegler fuera expulsado por una entrada sobre Chris Gunter. Los hombres de Gary Speed marcaron sólo cinco minutos después cuando Timm Klose derribó a Gunter y Ramsey transformó la pena máxima.

Espoleado por el gol y por la superioridad numérica, Gales se hizo con el dominio del balón y dobló la ventaja a falta de 19 minutos para el final. Gareth Bale aprovechó un balón en profundidad perfecto de Morison y puso el balón ajustado a un poste. Suiza acaba su fase de clasificación en casa ante Montenegro el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario