jueves, 8 de diciembre de 2016

‘Asistentes de vídeo’ en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes de Japón 2016, que comenzará hoy con el partido entre el Kashima Antlers y el Auckland City (05:30HB), pondrá en marcha a prueba los ‘asistentes de vídeo’, informó la FIFA en un comunicado. Será la primera vez en la historia que se ponga en práctica esta asistencia del vídeo para ayudar a los árbitros en decisiones importantes en el desarrollo de los partidos.

“Esto representa un gran paso adelante en términos de probar la tecnología”, aseguró el exdelantero holandés Marco van Basten, responsable del departamento del desarrollo técnico.

“Estamos bien preparados después de probar todo con el apoyo de la IFAB, Dentsu/NTV y Hawk-Eye, uno de los numerosos proveedores que ofrecen esta tecnología. Al mismo tiempo, es importante recordar que estamos entrando en un territorio algo desconocido aquí, dado que vamos a vivir por primera vez. En última instancia, estas pruebas deben ser muy valiosas en términos de determinar si el proceso es solido o es necesario afinarlo más”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario