sábado, 13 de octubre de 2018

Bélgica vence a Suiza con goles de Lukaku

Un certero Romelu Lukaku firmó ayer un doblete que le sirvió a Bélgica para imponerse ante Suiza (2-1) en el segundo encuentro del Grupo A-2 de la Liga de las Naciones, disputado en Bruselas dos días después del estallido de un mayúsculo escándalo de presunto fraude en la Liga belga.

El "nueve" de los "Diablos Rojos" adelantó los suyos en un bonito tanto colectivo en el minuto 56, Mario Gavranovic igualó para los helvéticos en un rechace en el 76 y Lukaku certificó la victoria de los belgas al filo del pitido final, sumando 45 dianas con su selección.

La victoria del combinado de Roberto Martínez, que suma 30 partidos al frente de Bélgica, supone de aire fresco para el fútbol belga en una semana en la que ha tenido una gran operación policial por presunto amaño de partidos que afecta a varios entrenadores, árbitros, directivos y agentes, pero que no ha salpicado a la selección.

Con este segundo triunfo consecutivo tras derrotar por 0-3 a Islandia, los "Diablos Rojos" son líderes de grupo y tienen todo de cara para lograr el pase a la segunda fase del torneo de clasificación a la Eurocopa de 2020, donde se espera a Bélgica tras haber acabado tercera en el reciente Mundial de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario