viernes, 12 de octubre de 2018

Portugal gana sin CR-7


RESULTADOS

AYER, JUEVES

Islas Feroe 0 - 3 Azerbaiyán

Israel 2 - 1 Escocia

Lituania 1 - 2 Rumania

Kosovo 3 - 1 Malta

Rusia 0 - 0 Suecia

Polonia 2 - 3 Portugal

La selección de Portugal, con la ausencia de Ronaldo, su estrella, venció ayer por 2-3 al combinado de Polonia por lo que la victoria le sirve para liderar con seis puntos su grupo de la Liga de Naciones por delante de Polonia e Italia, que suman cada una un punto.

Fruto de un córner a los 17’, Polonia se adelantó en el marcador con un tanto de cabeza del máximo goleador de la Serie A italiana, Piatek, un joven de 23 años que fichó este año por el Génova y que lleva nueve tantos en siete partidos.

El empate llegó a los 31’ gracias a una buena combinación por la banda derecha entre Bernardo Silva, João Cancelo y Pizzi, que tras un buen desmarque materializó el delantero del Sevilla y segundo máximo goleador del campeonato español, André Silva, que lleva siete goles en ocho partidos.

Con los polacos contra las cuerdas al borde del descanso, el central del Wolverhampton inglés Ruben Neves sirvió un balón en largo para el benfiquista Rafa, que controló y superó al portero polaco, aunque el tanto lo marcó en propia puerta el defensor polaco del Mónaco Glik en un intento por evitar el segundo tanto luso.

En la reanudación, Portugal siguió mandando y a los 51’ Bernardo Silva dejaba encarrilado el encuentro con una buena individualidad que certificó con un disparo ajustado que supuso el 1-3.

Sin embargo, tras un buen primer cuarto de hora en la segunda mitad, Portugal se relajó y Polonia se metió en el partido.

En el minuto 76 llegó el 2-3 tras un gran disparo del veterano interior del Wolfsburgo Jakub Blaszczykowski, que es sobrino del seleccionador de Polonia, Jerzy Brzeczek.

Tras el encuentro, Portugal es líder de su grupo con seis puntos y a falta de visitar Italia y recibir a Polonia gana muchas opciones para estar en las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario