miércoles, 13 de octubre de 2010

España logra un triunfo sufrido frente a Escocia

Ayer se disputaron las eliminatorias de la Eurocopa 2012. Montenegro frenó a Inglaterra, Alemania goleó y Francia ganó.

EFE.- La selección española dio un paso de gigante hacia la Eurocopa 2012, firmando en el mítico Hampden Park el pleno de triunfos en tres partidos, ante una luchadora Escocia que igualó dos goles hasta la sentencia de Fernando Llorente, el día que David Villa pasó a la historia (2-3).

En la jornada, Miroslav Klose desatascó a Alemania en Kazajistán (0-3), Karim Benzema tiró de Francia, con dificultades frente a Luxemburgo, y Jan Klaas Huntelaar ofreció un recital en la cuarta victoria de Holanda, contra Suecia (4-1), y también se vio a una pálida Inglaterra, incapaz de marcar un gol a Montenegro.

Con goles de Villa, Iniesta y Llorente, España sufrió para derrotar de visitante a Escocia que anotó a través de Naismith y un autogol de Piqué.

Italia no pudo calibrar sus expectativas. Su encuentro ante Serbia, que se debía disputar en Génova, tuvo que ser suspendido cuando se llevaban disputados seis minutos. El partido ya había comenzado con media hora de retraso debido a los altercados. Pero con el duelo en marcha, los aficionados serbios arrojaron al campo bengalas que pasaron cerca del portero Viviano y el árbitro suspendió el encuentro.

El combinado transalpino afrontó el choque como líder del grupo C, en el que las Islas Feroe lograron un punto histórico al igualar ante Irlanda del Norte (1-1).

Inglaterra volvió a salirse del guión de los candidatos. Fabio Capello es incapaz de solventar las dudas. Y su equipo no pudo, siquiera, marcar un gol a Montenegro; por su parte, Suiza goleó a Gales (4-1).

El holandés Huntelaar y el alemán Klose. Ambos resultaron decisivos para el éxito de sus equipos. El ex madridista, ahora en el Sttutgart alemán, marcó dos de los cuatro tantos que Holanda endosó a Suecia (4-1). Acumula ocho goles. Tres más que el germano, que encarriló con su tanto la laboriosa victoria de Alemania en Kazajistán (0-3).

Francia dio un paso adelante de la mano de Karim Benzema y derrotó a la selección de Luxemburgo (2-0). El cuadro galo sigue líder en su grupo, en el que Bielorrusia superó a Albania 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario