domingo, 31 de octubre de 2010

Juicio por calumnias

La UEFA ha presentado una demanda en los tribunales suizos y de forma paralela ante el Fiscal General de Chipre, contra Spyros Marangos, ex tesorero de la Federación de Fútbol chipriota que denunció un fraude en la elección de la candidatura de Polonia y Ucrania como sedes de la Eurocopa 2012.

“La UEFA se ha visto obligada a tomar acciones legales, en primer lugar para establecer si las acusaciones son fundadas (…) y, además, para proteger la integridad y el buen nombre de la UEFA y del fútbol europeo en general, que ha quedado gravemente dañado por esas acusaciones”, indica el organismo en un comunicado.

Marangos aseguró al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport que al menos cuatro directivos de la UEFA pudieron haber vendido sus votos a cambio de unos 9,15 millones de euros.

“Una persona recibió 3,15 millones de euros y las otras tres recibieron dos millones cada una, lo que supone 9,15 millones de euros en total”, aseguró.

La Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) tachó de “absoluto disparate” las acusaciones, mientras que el ministro de Deportes de Polonia, Adam Giersz, dijo que “son calumnias que no merecen ningún comentario”.

Ucrania y Polonia obtuvieron el 18 de abril de 2007 la sede conjunta de la Eurocopa de fútbol, imponiéndose a Italia y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario