viernes, 29 de octubre de 2010

Marangos insiste que hubo fraude para Eurocopa 2012

El ex tesorero de la Federación de Fútbol de Chipre, Spyros Marangos, volvió a denunciar que hubo fraude en la elección de la candidatura de Polonia y Ucrania como sede de la Eurocopa 2012 ya que, al menos cuatro directivos de la UEFA habrían vendido sus votos a cambio de unos 9,15 millones de euros.

"Una persona recibió 3,15 millones de euros y las otras tres recibieron dos millones cada una, lo que supone 9,15 millones de euros en total", aseguró Marangos en una entrevista que publica ayer el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Así os han robado el Europeo", titula esta información el diario deportivo milanés, al asegurar que el tongo fue en detrimento de la candidatura de Italia.

El ex directivo explicó que uno de estos presuntos pagos se realizó en Chipre, utilizando un oso de peluche como escondite para el dinero, y añadió que una quinta persona podría estar implicada en el caso aunque él no dispone de las pruebas.

Marangos aseguró contar con documentos suficientes y con el testimonio de tres personas para probar el supuesto caso de corrupción aunque no revelará nada de momento por miedo.

"Estoy preparado para entregar toda la información necesaria, pero sólo aquí en Chipre. Sólo en presencia de mi abogado y de una autoridad pública de Chipre porque debo garantizar mi seguridad y porque el delito se ha cometido aquí", explicó al rotativo.

Según el diario italiano, Spyros Marangos tenía previsto reunirse el pasado mes de agosto en Ginebra (Suiza) con Peter Limacher, jefe de la comisión disciplinaria de la UEFA, pero éste canceló finalmente el encuentro por "petición de sus superiores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario