sábado, 12 de noviembre de 2011

Casillas: "Hay equipo para volver a ganar la Eurocopa"

El guardameta de la selección española Iker Casillas, que hoy igualó los 126 partidos de Antoni Zubizarreta en la portería de España, aseguró que el combinado que entrena Vicente del Bosque está en condiciones de reeditar el próximo verano la victoria en la última Eurocopa.

A pesar de que España cayó hoy derrotada contra Inglaterra en el amistoso de Wembley por 1-0, Casillas señaló en la rueda de prensa tras el encuentro que "no hay nada que reprocharle al equipo español".

"Para mí el resultado fue injusto. Hemos tenido más la pelota, más ocasiones de gol -claras o no tan claras- y hemos sido superiores", analizó el guardameta.

En cuanto al equipo inglés, Casillas afirmó que su punto fuerte son las jugadas a balón parado, como demostraron en "una ocasión aislada", el gol de Frank Lampard en el minuto 49.

Igual que hizo Del Bosque, el portero destacó del partido de esta tarde que el equipo de Fabio Capello cedió a España el control del balón y se replegó en su campo.

"Sabemos que no va a ser fácil repetir el éxito de la pasada Eurocopa, porque los equipos, cuando juegan contra nosotros, tienen el doble de cuidado, como hemos podido ver hoy", afirmó el portero de Móstoles (Madrid).

Quitó hierro a la derrota frente a Inglaterra y señaló que su obligación es ahora concentrarse para el próximo encuentro ante Costa Rica.

"Me molesta perder un partido, y más un encuentro bonito como este, un Inglaterra-España en un campo majestuoso como Wembley, pero a veces pasan estas cosas en el fútbol y hay que destacar las cosas positivas: no se le puede pedir más al equipo", apuntó.

Acerca del récord de partidos en la portería de España, Casillas afirmó que "cuando convives cono ese tipo de leyendas o récords día a día prácticamente no te das cuenta".

"Seguramente, cuando dentro de unos años deje el fútbol y eche un vistazo a la estadística, a los partidos jugados y a los goles recibidos, lo saborearé mucho más que ahora", comentó el portero del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario