martes, 15 de noviembre de 2011

Croacia 0 - 0 Turquía

- La selección de Croacia empató con Turquía en el partido de vuelta de la repesca de la Eurocopa en Zagreb y se ha clasificado para la fase final de la Eurocopa gracias a la ventaja de tres goles obtenida en el partido de ida.

Esta ha sido la tercera vez que los croatas se buscan el paso a un gran campeonato en la repesca, y las tres veces tuvo éxito: contra Ucrania para el Mundial en 1998, contra Eslovenia, para la Eurocopa en 2004 y ahora contra Turquía.

Los turcos abrieron el duelo del martes por la noche con la ambición de ir a "todo, o nada" y superar la gran ventaja que Croacia se había ganado en duelo de ida, el viernes en Estambul (0-3).

Ya en el quinto minuto tuvieron una primera oportunidad, cuando Ismail alcanzó el poste. La pelota cayó a la pierna de Kazim, quien tiró hacia la puerta, pero el guardameta croata reaccionó bien.

Siguieron varios ataques turcos, sobre todo a través de Altintop.

Croacia se recuperó a mediados del primer tiempo y a unos diez minutos del fin de esa parte del partido Mandzukic tuvo la mejor oportunidad al disparar de una distancia de diez metros, pero bastante encima de la portería.

Tras un intenso inicio, los turcos cayeron y Croacia fue mucho más peligrosa en el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó también con la dominación turca, aunque sus ataques ya no fueron tan intensos como al inicio del partido.

Los croatas, a su vez, tuvieron buenas oportunidades, la mejor en el minuto 76 de Rakitic, quien no tiró con precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario