sábado, 12 de noviembre de 2011

Croacia e Irlanda a un paso de la clasificación a la Eurocopa

Los partidos de ida de la repesca para la Eurocopa 2012 situaron a Croacia e Irlanda, con dos victorias incontestables, al borde de la clasificación, dieron ventaja a la República Checa y mantienen abierta la eliminatoria entre Portugal y Bosnia, que se decidirá el martes en el duelo de vuelta en Lisboa.

La otra cara de la jornada la mostró Turquía, inesperadamente goleada en Estambul por Croacia (0-3) y apartada casi de forma definitiva de la cita continental del próximo año en Polonia y Ucrania, al igual que Estonia, que encajó un 0-4 frente a Irlanda.

Portugal aún no tiene nada resuelto. El 0-0 con Bosnia en el estadio Bilino Polje de Zenica, un marcador valioso pero inquietante con la mente en el duelo de vuelta del próximo martes en Lisboa, prolonga la incertidumbre en la única eliminatoria con igualdad después de la disputa de los primeros noventa minutos.

Más encarriladas están el resto de eliminatorias, con Croacia, ganadora por 0-3 en Estambul contra Turquía; Irlanda, vencedora por 0-4 en Tallin frente a Estonia, y la República Checa, que superó en Praga por 2-0 a Montenegro, a un pasito de sellar su clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Croacia ya se siente en la cita continental. Sólo una hazaña de Turquía en el encuentro de vuelta del próximo martes en Zagreb podría alterar el viaje del equipo dirigido por Slaven Bilic hacia la fase final del torneo, después del concluyente 0-3 en Estambul y de los más de 90 minutos de impotencia del equipo local.

Irlanda también lo tiene hecho. Había mucha expectación en Tallin por este partido, las entradas se habían agotado en media hora, pero el sueño de Estonia de jugar la Eurocopa 2012 ya es una misión imposible. Así lo marca el 0-4 en el estadio Le Coq, escenario del contundente triunfo visitante, dueño absoluto del duelo.

Allí, Irlanda, dirigida por Giovanni Trapattoni y que no acude a un gran torneo desde el Mundial 2002, solucionó su clasificación. Keith Andrews, en el minuto 14, firmó el 0-1 para su equipo, que aprovechó la inferioridad numérica de su oponente, con la expulsión de Andrei Stepanov, en el 35, para sentenciar su pase.

Jonathan Walters (0-2, m. 68) y Robbie Keane, con dos dianas, una de ellas de penalti, en seis minutos, entre el 71 y el 77, ampliaron la diferencia y el castigo para Estonia, que terminó con nueve, por la expulsión de su central Raio Piiroja.

La República Checa, entre tanto, defenderá un 2-0 ante Montenegro en su próxima visita a Pogdorica. Ese fue el resultado por el que se impuso en Praga, donde las paradas de Peter Cech, ya repuesto de la fractura de nariz sufrida el pasado sábado, y los goles de Vaclas Pilar y Tomas Sivok le dieron ventaja en la eliminatoria. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario