sábado, 12 de noviembre de 2011

Eurocopa 2012 República Checa 2 - 0 Montenegro

La República Checa obtuvo el viernes en Praga una trabajada y valiosa victoria por 2-0 frente a Montenegro en el partido de ida de la repesca para la Eurocopa 2012.

Este resultado da la suficiente tranquilidad a los checos para afrontar el partido de vuelta, el próximo martes en Podgorica.

Los checos cuajaron una buena primera mitad, con un inspirado Rosicky en labores de construcción, apoyado por un trabajador Jiracek, y pusieron al meta Mladen Bozovic en apuros, aunque faltó precisión en el disparo.

Jiracek, del Viktoria Plzen y que se ha convertido en jugador imprescindible del combinado checo, dispuso de la ocasión más clara para adelantar a los centroeuropeos, quedándose solo ante el portero, pero disparó a las nubes.

Pero la posesión del balón estuvo repartida a partes iguales, ya que los de Branko Brnovic supieron tocar, aunque sin definición arriba. Cech tuvo su primera intervención en el min.13, y no volvió a ver el balón.

En la reanudación los balcánicos gozaron de tres claras ocasión de gol en los dos primeros minutos, aunque Vukcevic y Damjanovic no materializaron por la calidad del portero del Chelsea.

El cancerbero checo lució una máscara protectora tras haberse roto la nariz el pasado sábado en la Premier League, y hoy salvó a su equipo tras ese vendaval balcánico del inicio de la segunda parte.

Jiracek tuvo otra clara ocasión de desnivelar el marcador, aunque volvió a disparar alto. Los checos estaban mejor plantados en el campo y comenzaban de nuevo a llover las ocasiones.

Brnovic fortaleció su juego defensivo retirando a un activo Damjanoviv, que apoyo al tridente atacante formado por Vukcevic, Vucinic y Jovetic.

Fue el Vaclav Pilar, apodado "Messi checo", quien puso por delante a su equipo en el min.62, tras librarse de Paviceviv y lanzar un precioso disparo a la escuadra, en el que Bozovic no pudo hacer nada.

Tras el gol, los balcánicos se replegaron, y tuvieron suerte que el colegiado no pitara un claro penalti en su contra por mano intencionada, tras una tiro a la barrera sacada por Pudil.

Pekhart también estuvo a punto de marcar tras un fallo en el saque del meta Bozovic, que golpeó en la cabeza del centrocampista ofensivo checo.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo martes en Podgorica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario