domingo, 27 de mayo de 2012

Eurocopa: Fecha de amistosos con sorpresas

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, España demostró ayer que tiene las armas para defender el título tras derrotar por 2-0 a Serbia en su primer partido de fogueo. Adrián López se metió de lleno en la lucha por la titularidad en la delantera española al abrir el marcador a los 64 minutos en el partido en San Galo, Suiza, en el que fue su debut con la selección mayor. Luego, recibió la falta en el área que Santi Cazorla convirtió en el segundo gol de penal.
En cambio, no fue una jornada tan exitosa para otros dos equipos considerados como candidatos al título en la Euro, ya que Alemania, sin sus astros del Bayern Munich, perdió como visitante por 5-3 ante Suiza, y el Portugal de Cristiano Ronaldo empató a 0-0 en casa ante Macedonia.
Portugal y Alemania están en el mismo grupo de la Euro junto con Holanda, que cayó ante Bulgaria.
López fue uno de seis jugadores convocados por primera vez por el técnico español Vicente del Bosque, quien no contaba con sus astros del Barcelona y el Athletic de Bilbao, y los debutantes ayudaron a darle un giro al encuentro a favor de los campeones del mundo.
El artillero del Atlético de Madrid culminó un rápido contraataque rematando de cabeza un centro de Jesús Navas, después de que el extremo recibió un pase largo de Benat Etxebarría.
López, líder anotador en el campeonato europeo Sub21 del año pasado, fue posteriormente derribado por Branislav Ivanovic, permitiendo que Cazorla anotara desde el punto penal.
López competirá con Fernando Torres, Fernando Llorente, Roberto Soldado y Alvaro Negredo por un puesto en la delantera española para la Euro. Del Bosque anunciará el domingo la lista final para el campeonato en Polonia y Ucrania.
Aunque España parece tener buenos suplentes para sus jugadores titulares, no se puede decir lo mismo de Alemania, posiblemente el adversario principal de los campeones en la búsqueda del título.
Alemania dio descanso a sus jugadores del Bayern que estuvieron involucrados en la derrota ante el Chelsea en la final de la Liga de Campeones y tuvo que sufrir tres anotaciones de Eren Derdiyok en Basilea.
Stephan Lichtsteiner y Admir Mehmedi también anotaron por Suiza, que no pudo clasificarse al torneo del próximo mes, mientras que Mats Hummels, Andre Schuerrle y el suplente Marco Reus fueron los anotadores por Alemania.
Cristiano Ronaldo inició en el ataque por Portugal, pero el delantero del Real Madrid no pudo abatir la compacta defensa de Macedonia en Leiria, y los aficionados locales terminaron pifiando a sus propios jugadores.
John Arne Riise estuvo a punto de empatar por Noruega en el segundo tiempo.
Inglaterra recibe el próximo sábado a Bélgica, antes de viajar para la Euro que se disputará en Polonia y Ucrania.
El suplente Ilijan Mitsanski anotó un gol de cabeza en los descuentos y Bulgaria derrotó el sábado 2-1 a Holanda en un amistoso que destapó las debilidades del subcampeón mundial en la antesala de la Eurocopa.
Robin van Persie puso en ventaja a Holanda justo antes del entretiempo, al recibir un pase de Wesley Sneijder para marcar de volea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario