viernes, 22 de agosto de 2014

Barcelona golea y deja encarrilada la eliminatoria

El Barcelona ecuatoriano goleó ayer por 3-0 al Alianza Lima peruano en el partido de ida de la Copa Sudamericana jugado en Guayaquil, y prácticamente dejó encarrilada su clasificación para la segunda fase.
Cristian Penilla, al minuto 31, Pedro Pablo Velasco, a los 66, y a los 91 el argentino Ismael Blanco, que debutaba, establecieron la goleada.
Alianza comenzó con orden en su defensa, pero careció de contundencia en las jugadas ofensivas que creó.
Si bien Barcelona atacó poco, creó las mejores ocasiones de gol.
El enganche Cristian Penilla venció a George Forsyth con un remate a la escuadra izquierda a los 31 minutos tras recibir un pase de Cristian Suárez.
El defensor Pablo Velasco aumentó a los 66 minutos tras una maniobra individual en la que se deshizo de varios rivales.
El argentino Blanco, que hoy debutó en el Barcelona, entró en la cancha a los 72 minutos en sustitución de su compatriota Federico Nieto, y diecinueve minutos después, puso la puntilla.
El partido de vuelta se jugará el 27 de agosto en Lima.


INDEPENDIENTE DA EL GOLPE
El Independiente del Valle ecuatoriano dio el primer golpe en la eliminatoria ante el Trujillanos, tras vencerlo por 0-1 con un gol cerca del final, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El encuentro empezó lento y sin dominio claro, apenas un disparo del volante venezolano Maurice Cova en el minuto 5 fue lo más sobresaliente en el primer cuarto de hora.
Luego, los “Guerreros de la Montaña” tuvieron al menos tres oportunidades claras con el colombiano James Cabezas, pero el portero Daniel Librado Azcona le negó la celebración.
El segundo tiempo empezó con un Trujillanos que llegaba al área contraria, pero sin concretar. El culpable era el guradameta Azcona, que se vistió de héroe al atajar todos los disparos.
Los ecuatorianos apostaron al desgaste y les parecía funcionar.
Sin embargo, un error del central Luiryi Erazo, que le desvió la dirección del balón al portero Hector Pérez, le permitió a Angulo definir con la red desguarnecida y abrir el marcador a los 78’. Trujillanos lo intentó, pero el tiempo no le alcanzó.

Otros resultados

AYER, JUEVES
Inti Gas (PER) 0-1 Caracas (VEN)
D. Capiatá (PAR) 3-1 Danubio (URU)
U Católica (CHI) 0-1 River P. (URU)
Millonarios (COL) 1–2 C. Vallejo (PER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario