jueves, 28 de agosto de 2014

Independiente del Valle despacha a Trujillanos para meterse en segunda fase de Sudamericana

El ecuatoriano Independiente del Valle avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 al empatar 1-1 con Trujillanos de Venezuela, en un partido de pocas emociones disputado el miércoles en la localidad de Sangolquí, próxima a Quito.

El delantero Armando Solis anotó para los ecuatorianos a los 90 y Sergio Álvarez igualó las acciones en los descuentos.

El conjunto ecuatoriano logró la clasificación gracias a su victoria 1-0 en el duelo de ida que se disputó la semana pasada en Valera, Venezuela.

Independiente del Valle enfrentará en la siguiente fase a Cerro Porteño de Paraguay, que el martes eliminó a Rentistas de Uruguay. En dos acciones aisladas, Solis puso en ventaja a los ecuatorianos al pescar una pelota que quedó suelta en el área grande, y Trujillanos empató a través de Álvarez cuando Independiente todavía celebraba la conquista.

Apenas iniciaba el partido cuando Trujillanos quedó en desventaja por la expulsión del volante Jarold Herrera, a raíz de una confusa acción contra Jonathan González.

Lejos de amilanarse, el cuadro venezolano comandado por el técnico argentino Horacio Matuszyczk intentó desequilibrar el juego. El atacante Fredys Arrieta estuvo muy cerca de abrir el marcador con un fuerte remate a distancia a los tres minutos.

Independiente del Valle, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, reaccionó y se liberó de la presión aprovechando el hombre adicional que tenía en la cancha.

El juego tardó en fluir por las repetidas faltas de Trujillanos, que le valieron dos tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos. El árbitro peruano Henry Gambetta debió intervenir varias veces para aplacar los ánimos. Aun así los ecuatorianos lograron crear algunas opciones en la primera parte, sobre todo con pelota detenida.

El atacante Junior Sornoza hizo sacudir a los graderíos con un potente cobro de derecha a los 17 minutos. La pelota rozó el arco defendido por Leandro Días.

Sobre el final de la primera parte, los equipos plantearon un juego más abierto y fabricaron más opciones aunque fallaron en la definición.

En el segundo tiempo, Trujillanos retomó de nuevo la iniciativa y buscó faltas cerca del portero Librado Ascona, quien respondió cada vez que fue exigido.

El cuadro local supo enfrentar la presión y contraatacó apenas tuvo oportunidad con disparos a larga distancia que rondaron el arco contrario.

El delantero Daniel Angulo intentó varias llegadas por los costados, pero no contó con un acompañante efectivo para concretar.

Pese a ello, Independiente del Valle no fue un equipo contundente ni creativo.

Armando Solis, que entró en la segunda parte por Sornoza, tuvo las opciones más claras a los 85 y 87 antes de anotar el gol de la ventaja parcial en una acción aislada.

Trujillanos tampoco logró descifrar el juego y perdió el ímpetu con el paso de los minutos. Ni el ingreso de Arrieta por Sergio Álvarez ni el de Arnaldo Aranda por Gerardo Mendoza le dieron resultado al visitante.

Al final debió conformarse con el empate, mientras Independiente se clasificó con lo justo y ahora esperará por un rival en teoría mucho más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario