lunes, 16 de noviembre de 2015

Hungría gana y clasifica a la Euro

Hungría se clasificó para la Eurocopa-2016 tras imponerse ayer a Noruega por 2-1 en el partido de vuelta de la eliminatoria de repechaje (3-1 en el global) y se convierte en el vigésimo primer equipo que participará en el torneo que se jugará en Francia del 10 de junio al 10 de julio del próximo año.

Los húngaros se adelantaron en el marcador con goles de Tamas Priskin (14’ PT) y Markus Henriksen (38’ ST en contra), siendo este mismo jugador el que logró el tanto del honor para los noruegos (42’ ST).

De esta manera, el equipo centroeuropeo pone fin a una racha de 30 años sin participar en competiciones internacionales. La última había sido en el Mundial-1986 que se celebró en México.

Su última participación en el torneo continental data de una década antes, en Bélgica-1972, donde llegó a semifinales, siendo este su último gran resultado internacional.

En su historial internacional, los magiares suman dos subcampeonatos del mundo (1938 y 1954), un tercer lugar en la Eurocopa de 1964 y tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1952, 1964 y 1968.

Hungría se une a los equipos ya clasificados (por orden alfabético): Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, España, Francia (anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza y Turquía.

La lista de participantes se completará con la vuelta de las otras tres eliminatorias pendientes de resolución: Irlanda-Bosnia (1-1), Eslovenia-Ucrania (0-2) y Dinamarca- Suecia (1-2).

El sorteo de los grupos tendrá lugar en el Palacio de París, el 12 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario