martes, 3 de noviembre de 2015

Siete equipos intentan asegurar el pase a octavos



Barcelona, Real Madrid, Valencia, París Saint-Germain, Juventus, Zenit San Petersburgo y Manchester City pueden dejar sellada su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos.

La máxima competición de clubes atraviesa el ecuador en este tramo, que puede contemplar los primeros clasificados para las eliminatorias. La carga emotiva de la cuarta jornada que se va a cumplir entre hoy y mañana acapara el retorno del argentino Ángel Di María al estadio Santiago Bernabéu y de Jesús Navas al Sánchez Pizjuán. El París Saint-Germain visita al Real Madrid y el Manchester City al Sevilla.

Tanto el Real Madrid como el París Saint-Germain pueden salir con el billete para octavos en el bolsillo. El que gane del duelo de esta tarde tendrá matemáticamente garantizada su presencia en la siguiente ronda.

Un choque que contemplará, además, la vuelta de Di María a la que fue su casa, al Santiago Bernabéu. Será la primera vez que el argentino, refuerzo de lujo del campeón francés, pise el césped del recinto blanco que dejó en agosto de 2014.

Real Madrid y París Saint-Germain comparten el liderato del Grupo A con dos victorias y un empate, el cosechado en el Parque de los Príncipes hace 15 días.

Más asequible parece la prematura clasificación para el Barcelona, que recibe al Bate Borisov, al que venció a domicilio por 0-2. Los tres puntos para el cuadro de Luis Enrique dejarían cerrado el pase. Al campeón solo le quedaría por definir su condición de líder de grupo.

El Valencia y el Zenit San Petersburgo también están a un paso de los octavos. El equipo español necesita salir de Gante, al que venció en Mestalla por 2-1, con el triunfo en la mano.

Las matemáticas también alientan las expectativas del Manchester City, que acude a visitar al Sevilla español.

Será el retorno de Jesús Navas al campo que le hizo futbolista. Al club en el que pasó una década. El combinado del chileno Manuel Pellegrini, que ganó en el estadio Ethiad, en el tiempo añadido, a su rival de hoy, solo contempla el triunfo para hacer sus deberes con antelación.

Mientras, el Borussia Monchengladbach, que ha recuperado el pulso competitivo, recibe al Juventus, otro que puede lograr su objetivo con tres puntos en el llamado “grupo de la muerte”.

El Atlético Madrid puede quedar también a orillas de octavos. Visita Kazajistán para medirse con el débil Astana. El subcampeón de hace dos temporadas comparte el liderato con el Benfica, que recibe al Galatasaray.

La cuarta sesión de la Liga de Campeones aclarará el panorama de los equipos ingleses, que arrancaron con cierto titubeo en el torneo: Chelsea, Arsenal y Manchester United.

A 10 años del primer gol de Lio

El jugador argentino Lionel Messi cumplió ayer un aniversario especial con el club Barcelona, ya que justamente un 2 de noviembre, el de 2005, marcó su primer tanto en la Liga de Campeones de Europa, en un Barcelona-Panathinaikos (5-0) de la primera fase de una competición que aquel año ganaría el club azulgrana.

En un equipo en el que compartía delantera con Ronaldinho Gaúcho y Samuel Eto'o, el astro argentino, que entonces tenía 18 años, anotó el tercer tanto del encuentro después de sortear al guardameta Galinovic con un sombrero para anotar sin oposición en el interior del área.

Fue el primero de los 77 goles que en diez años ha marcado en la Liga de Campeones, competición en la que se ha convertido en el segundo máximo goleador, por detrás del goleador portugués Cristiano Ronaldo.

Desde el ya lejano 2005, Messi, que actualmente se encuentra en la última fase de recuperación de una lesión en su rodilla, ha alzado en cuatro ocasiones la Liga de Campeones con Barcelona.

Su equipo tendrá justamente esta semana un partido por esa competición, mañana cuando enfrente al Bate Borisov, en el que el delantero no podrá estar, por lesión.

Tras un día de descanso, la primera plantilla del Barcelona regresó ayer a los entrenamientos.

El técnico Luis Enrique Martínez contó con la participación de todos los jugadores disponibles del primer equipo, a excepción de los lesionados Messi, Rafinha Alcántara y Douglas Pereira.

También se ejercitaron Gerard Gumbau, Joan Campins, David Babunski, Aitor Cantalapiedra y Sergi Palencia, integrantes del Barcelona B.

Los datos

Martes

Destacan los duelos: Real Madrid-PSG, Sevilla-Manchester City, Astana-Atlético Madrid.

Miércoles

Barcelona-Bate, Roma-Leverkusen, Bayern Múnich-Arsenal, Chelsea-Dynamo Kiev, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario