lunes, 26 de febrero de 2018

FÚTBOL UEFA rechaza introducir el VAR para 2019

“Nadie sabe todavía exactamente cómo funciona. Todavía hay mucha confusión”, señaló sobre el Asistente de Vídeo al Arbitraje (VAR) el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, este lunes al anunciar que esta herramienta no será utilizada en la Liga de Campeones la próxima temporada, una decisión que lamentó el presidente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge.

“No estoy para nada en contra, pero debemos explicar mejor cuándo se utiliza. Veremos en la Copa del Mundo”, señaló Ceferin en el congreso de la UEFA en Bratislava. “Podría ser un buen proyecto, útil para el fútbol, pero no debemos precipitarnos al tomar este tipo de decisiones”, añadió.

El presidente del Bayern criticó la decisión de la UEFA. “Honestamente, lo lamento. Se ha constatado en la Bundesliga que las decisiones tomadas ahora son más serias y correctas que las que conocimos en el pasado”, dijo en relación al uso del VAR en el campeonato alemán.

“Estoy convencido que un día u otro el videoarbitraje se utilizará en la Liga de Campeones. Es una manera de apoyar al árbitro, de hacerlo mejor, más serio y más honesto”, añadió.

El VAR, que ya se ha probado en varias competiciones, podría ser utilizado en el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio). La Board, órgano garante de las reglas del fútbol, tomará una decisión definitiva el 3 de marzo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo tener “confianza” en que se acepte su uso en la competición planetaria. El VAR puede ser utilizado en cuatro situaciones del juego: tras un gol marcado, en una situación de penal, por una roja directa o para corregir un error de identidad de un jugador sancionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario