Brasil y Paraguay jugarán hoy a las 15.00 horas un partido con tintes de eliminatoria, en el que la 'canarinha' necesitará de todo el talento de Neymar y Pato para contrarrestar la garra de la formación guaraní y no pasar apuros en el Grupo B de la Copa América.
Ambas selecciones empataron sin goles en su debut, ante Venezuela y Ecuador respectivamente, y ahora les apremia la victoria para evitar demasiados sobresaltos en la última jornada.
Las urgencias han derivado en un choque dialéctico que ha caldeado este clásico suramericano que, en los últimos tiempos, siempre ha sido igualado y ha arrojado marcadores estrechos, con victorias para ambos lados.
En los dos banquillos se ha calificado el partido como un juego decisivo, como una final, como el choque clave que decidirá el rumbo del grupo.
Ahora en terreno neutral, tanto paraguayos como brasileños presienten que volverá a reinar el equilibrio y que triunfará quien sepa imponerse en el centro de la cancha.
Por ello los dos seleccionadores, Mano Menezes y Gerardo Martino, han optado por esconder sus cartas, cerrar algún entrenamiento a la prensa y jugar al despiste sobre sus estrategias.
El técnico brasileño ansía poder repetir el buen juego desplegado en los primeros minutos del partido contra Venezuela y conseguir mantener la línea durante todo el partido.
Con ese objetivo, Menezes planteará un Brasil totalmente ofensivo, que muy probablemente repetirá el once del debut, con la potencia de Pato y la habilidad y el regate de Neymar como principales armas.
Ante Venezuela Neymar mostró su arte, su capacidad para el desborde en velocidad, pero casi no pisó el área y no generó el peligro que de él se espera.
Para hoy Neymar prometió no quedarse en meras filigranas y marcar al menos un gol, como siempre dice que hace en los partidos decisivos.
Mientras, la selección paraguaya buscará hoy dar el golpe ante Brasil y de esta manera dar un gran paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la Copa América.
El técnico argentino Gerardo Martino afirmó que se enfrentan a uno de los candidatos y que "seguramente va a haber un antes y un después de este partido".
Con respecto al equipo titular, fiel a su costumbre y a su premisa, indicó que cuanta menos información le den al rival, mejor y por ello no ratificó los once titulares para el choque ante los brasileños.
Sin embargo, es un hecho que Enrique Vera ingresará en lugar del lesionado Edgar Barreto, quien sufrió un golpe en el pie izquierdo en el debut ante Ecuador. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario