viernes, 1 de julio de 2011

COPA AMÉRICA 2011 Batista reconoce que hay presión por ser campeón

"La Copa América no será sencilla, porque hay muchos equipos de gran nivel. La verdad es que el torneo será muy parejo, pero si nosotros pensamos que ya estamos en la final antes de jugar el primer partido, estamos equivocados", afirmó Batista en una rueda de prensa en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires).

El DT confirmó el equipo que debutará hoy ante Bolivia con Sergio Romero, Javier Zanetti, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Marcos Rojo, Esteban Cambiasso, Ever Banegas, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tévez.

Al hablar sobre la inclusión de Tévez, delantero del Manchester City (Inglaterra), en el once inicial, tras una polémica que mantuvieron durante varios meses, el técnico dijo que "al estar convocado tiene las mismas posibilidades que los demás".

"Charlamos las diferencias que teníamos, y ahora me convenció con su juego para poder estar en el equipo. Tévez se puede juntar con Messi para tener más juego y no tanto vértigo como puede dar (Ángel) Di María", aseguró el Checho.

Incluso Batista negó que él se guíe por "el clamor popular", luego que Tévez —admirado por el público argentino— fue ovacionado en el partido preparatorio ante Albania (4-0), en Buenos Aires. Al hacer referencia a la figura estelar de Messi, Batista pidió que "disfrute de lo que está haciendo", pero aclaró que no solo él, sino todo el equipo, "se está jugando cosas importantes".

"Ojalá que sea la Copa América de Lionel, pero más que nada de Argentina", comentó el técnico argentino. Batista reconoció que Brasil y Argentina pueden ser considerados "favoritos" debido a la "historia" que tienen a nivel futbolístico, incluso en este mismo certamen, pero sostuvo que "con eso solo no se gana".

"Hay muchas selecciones, desde el Mundial de Sudáfrica 2010, que evolucionaron en gran medida como Uruguay y Paraguay, sin contar que Colombia tiene muy buenos jugadores y Chile también. Por eso digo que Argentina y Brasil no podrán imponer solamente su historia, sino que necesitarán de buen juego", agregó.

Argentina debutará esta noche ante Bolivia en el estadio Único de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires.

Messi no piensa en ser la figura de la Copa

Lionel Messi afirmó que "nunca" se ha puesto a pensar en que será la figura de un torneo y que la presión de la afición argentina en la Copa América no recaerá solamente sobre él, sino sobre todo el equipo.

"La verdad es que nunca me pongo a pensar en que seré la figura del torneo, sólo puedo decir que estoy bien y me siento con mucha ilusión de que esto comience", dijo el delantero del Barcelona. "No hay premio personal que valga. Lo que puede valer es ganar un torneo de estas características", añadió.

"Jugar con la camiseta argentina provoca una sensación especial, pero éste no deja de ser un torneo de fútbol que queremos ganar. La presión es la misma en cada uno de los partidos que me toca jugar y no recae sólo en mí, sino en los once del equipo", comentó Messi.

Un poco de historia copera

Más expulsiones
En los cinco últimos campeonatos por la Copa América, Uruguay fue la selección que acumuló mayor cantidad de expulsados (10), en tanto que Perú sufrió nueve rojas.

Menos rojas
A propósito de lo anterior, en esos cinco torneos, Ecuador fue el conjunto menos sancionado (solamente dos expulsiones), mientras que Bolivia tuvo cuatro rojas.

99
partidos ha disputado Colombia en la historia de la Copa; jugará este sábado el 100, mientras que su adversario, Costa Rica, completará una docena de cotejos.

Goleador
Robinho (Brasil) es el jugador que llega con mayor cantidad de goles anteriores a esta Copa: son seis, todos anotados en el campeonato que tuvo lugar en Venezuela (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario