viernes, 1 de julio de 2011

Ganso inicia "dinastía 10" siguiendo consejos de Kaká

Paulo Henrique Ganso inicia en la Copa América un camino que promete ser largo en la selección brasileña. Jugador con características poco habituales, surge como el probable protagonista de una dinastía con la camiseta número 10. Es la misma que usó Kaká, que curiosamente se puso en el papel de consejero de su sucesor.

Jugador más punzante, con más arranque que Ganso, pero sin la cadencia que marcó a los grandes 10 de la historia del fútbol brasileño, Kaká disputó la última Copa del Mundo con esa camiseta y parece estar de acuerdo con la sucesión. De hecho, mantiene un contacto directo con el jugador de Santos mientras intenta retomar continuidad en el Real Madrid después de una temporada marcada por las lesiones.

"Kaká es una gran persona, crack del fútbol mundial. Siempre conversamos bastante, me dio consejos y mucha fuerza en el periodo en que estuve lesionado. Y hasta me deseó buena suerte en la final de la Libertadores", reveló Ganso.

La vuelta de Kaká a la selección brasileña parece ineludible en los próximos años y no habrá necesariamente una disputa con su amigo por la posición. Sus características son complementarias y es fácil visualizar a la pareja en el mediocampo del equipo comandado por Mano Menezes.

De todos modos, Ganso habla con respeto sobre Kaká y dice que no se siente el dueño absoluto de la camisa 10. "Kaká es un crack. No tengo palabras para hablar sobre su fútbol. Yo en cambio tengo que estar siempre probando, básicamente porque soy nuevo. En la Selección no puedo distraerme, porque sino vendrá otro y me pasará por encima", dijo.

El último jueves, sin embargo, el jugador tuvo que responder 19 preguntas durante cerca de 30 minutos y hablar sobre diversos temas, uno de ellos recurrente: la responsabilidad de ser el número 10.

Sereno y seguro, Ganso no huyó de ningún cuestionamiento y citó a Zico, Pelé y al propio Kaká como otros jugadores de la posición que admira. Concluida la entrevista, dejó la sensación de que tamaña expectativa por una nueva �dinastía de la camiseta 10� tiene fundamento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario