viernes, 1 de julio de 2011

México se recluye en Benavídez

La selección de México completó ayer un nuevo entrenamiento en Argentina, en el que Luis Fernando Tena, su seleccionador, contó con todos sus efectivos, en el inicio de su concentración en el cuartel general del equipo para la Copa América, el Buenos Aires Football, situado a 50 kilómetros de la capital.

Cinco días después de su llegada al país, el domingo, y de permanecer alojado en el hotel Intercontinental Nordelta Tigre, muy cerca de esa zona, el equipo se trasladó ayer a este complejo deportivo, instalado en un entorno de calma, lejos del bullicio de la ciudad. Un sitio idóneo para retomar la tranquilidad. Han sido días convulsos en la concentración. Desde su llegada a Argentina, el pasado domingo, y desde su triunfo en el amistoso frente a Bolivia (0-1) en el estadio José Amalfitani, del Vélez Sarsfield, la exclusión de ocho jugadores por indisciplina ha acaparado toda la actualidad del equipo.

Ayer, completó su primer entrenamiento en Buenos Aires Football, donde Tena dispuso de todos sus efectivos, incluido Giovani dos Santos, que se incorporó a la concentración y que se entrenó a menor ritmo, después de finalizar el pasado domingo la Copa de Oro con la selección absoluta. El técnico trabaja contrarreloj, en dobles sesiones, para que los nuevos jugadores convocados (Kristian Álvarez, Osvaldo Alanís, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila y Carlos Orrantía), sustitutos de los ocho sancionados por indisciplina, asuman con la mayor rapidez posible los aspectos tácticos del equipo, a cinco días del choque ante Chile. México permanecerá concentrado en Benavídez todo el campeonato.

Sólo se desplazará para sus encuentros del torneo.

El primero será el 4 de julio, en San Juan contra Chile; el segundo, el 8 en Mendoza, frente a Perú, y el tercero, y último, contra Uruguay en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario