miércoles, 31 de julio de 2013

Copa America Indigena ‘Pibe’ Valderrama dirigirá a Colombia


Colombia será sede de la I Copa América Indígena de Fútbol, que se disputará en abril del 2014 con la participación de al menos trece países y en la que el anfitrión tendrá a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama como seleccionador, informó la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic).

Valderrama anunció que en su cuerpo técnico trabajará con otro de los iconos del fútbol colombiano, el exdelantero Faustino Asprilla.

“Estamos buscando al resto del cuerpo técnico, pero ya estamos los dos fijos y, de verdad, es un orgullo ser el técnico nacional de los indígenas”, dijo.

La I Copa América Indígena de Fútbol busca dar visibilidad a los derechos de los indígenas, además de evitar su reclutamiento por parte de la guerrilla, en el caso de Colombia, dijo en una rueda de prensa el secretario general de la Onic, Juvenal Arrieta. “Tanto la Onic como la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía, y otras organizaciones indígenas de la región hemos visto en esta actividad una estrategia de visibilización, y de ver los derechos de los pueblos indígenas”, afirmó.

Hasta el momento han oficializado su participación México, Brasil, Paraguay, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Perú, Panamá, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile y Colombia, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario