sábado, 20 de julio de 2013

Video Panamá 6 - 1 Cuba



Gabriel Torres fue nuevamente el héroe de Panamá en la goleada 6-1 sobre Cuba en el partido de cuartos de final celebrado en el Georgia Dome, en lo que fue el segundo encuentro entre estos equipos en el escenario del torneo de la CONCACAF, y el primero en un partido de vida o muerte.

El abultado triunfo sobre el conjunto caribeño envió a Panamá a su segunda final consecutiva, habiendo sido eliminados por Estados Unidos en la misma fase de la Copa Oro 2011.

Cinco de los nueve goles de Panamá en la Copa Oro 2013 han sido anotados por el delantero de 24 años, que milita en Venezuela con el Zamora FC.

"El Fantasmita" anotó los dos goles de la sorprendente victoria 2-1 sobre México en la primera ronda en el Rose Bowl, el primer triunfo histórico de los Canaleros sobre el Tri en cualquier competencia internacional, y también anotó de penal el tanto del triunfo 1-0 sobre Martinica.

Panamá arrancó los primeros 20 minutos del partido controlando por completo el esférico, y mientras todos esperaban que el tanto de apertura llegara de los pies de Torres, Blas Pérez o Alberto Quintero, pero fue el cubano José Ciprián quien rompió el cerrojo en el poco concurrido Georgia Dome en Atlanta.

Ciprián, quien anotó su primer gol internacional contra Estados Unidos en la eventual goleada 4-1 sobre Cuba, recibió un pase perfecto del veterano Jaime Colomé para llegar al área y ganarse al arquero Jaime Penedo para el 1-0 a favor de los caribeños.

Fue el primer gol concedido por Panamá en sus últimos tres enfrentamientos, tras lograr dejar a sus oponentes en blanco en dos partidos al hilo por primera vez en sus seis participaciones en la Copa Oro.

Torres cobró de penal a los 25' para igualar la pizarra 1-1 tras una mano contra los cubanos. El guardameta Odelín Molina adivinó correctamente pero no pudo alcanzar el bien cobrado tiro por la derecha del "Fantasmita".

Al 40' Torres, con hábil asistencia de Blas Pérez, marcó de cabeza el 2-1 a favor de Panamá.

Ariel Martínez, el héroe cubano con el triplete contra Belice, recibió la tarjeta roja directa sobre la hora de partido, tras lo que fue evaluado como una falta intencional sobre Blas Pérez, para dejar a los caribeños con 10, y sentenciándolos a su fatal destino ante el favorito Panamá.

En adelante, el partido le perteneció por completo a los Canaleros, que aumentaron la ventaja a 3-1 a los 68 minutos con gol de Carlos Rodríguez. Un minuto después se debió haber colgado el cuarto tanto panameño, pero Torres se perdió el "hat-trick" con tiro por encima del travesaño.

Pérez también se perdió el marcar su primero del torneo cuando se perdió en tiro abierto por la izquierda sobre los 75 minutos, pero al 79' al fin llegó la primera diana del torneo para el "Súper Ratón".

Jairo Jiménez decretó el lapidario 5-1 al 85' ante el resignado conjunto cubano, y Pérez marcó su segundo de la noche ante el exhausto guardameta cubano sobre los 88 minutos para el apaga y vámonos.

Los panameños nunca han ganado una final de Copa Oro, siendo eliminados en cuatro ocasiones por Estados Unidos en la final de 2005, en las semifinales en 2007 y 2009, y en los cuartos de final en el último torneo en 2011.

Panamá clasificó invicto a la ronda semifinal, mientras Cuba venía de ganar apenas su segundo partido en la competencia.

En el segundo partido de la doble jornada, México y Trinidad Tobago se disputan el segundo boleto a semifinales, por lo cual desde la barra panameña al finalizar el partido se escuchaban los fuertes cánticos: "¡Que venga México!... ¡Que venga México!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario