miércoles, 15 de octubre de 2014

Cristiano da el triunfo a Portugal

Cristiano Ronaldo, delantero del real Madrid, sacó a relucir sus galones para darle, en la prolongación, una victoria clave a Portugal en Dinamarca (0-1) en el camino hacia la Eurocopa 2016; Alemania pinchó de nuevo, esta vez ante Irlanda (1-1).

Cristiano Ronaldo remachó de cabeza un centro de Ricardo Cuaresma a los 95 minutos de un partido que por momentos fue bonito, pero en el que el cuadro de Fernando Santos -debutante en el banquillo en partido oficial-, en el cómputo global, hizo más para llevarse los puntos.

Tras la derrota en Polonia, a Alemania, actual campeona mundial, no le quedaba otra que amarrar los puntos en Gelsenkirchen contra otra de las aspirantes a clasificarse, Irlanda.

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, mostró sus galones y pareció encarrilar la contienda para el conjunto de Joachim Low a los 71 minutos, pero en el último momento John O'Shea anotó el 1-1 definitivo, que otorga un punto de gran valor a Irlanda, igualada en cabeza con Polonia y con tres más que los alemanes.

La selección polaca no pudo en Varsovia con una competitiva Escocia (2-2), que incluso llegó a remontar el marcador con goles de Shaun Maloney y Steven Naismith, pero Arkadiusz Milik (m.76) salvó de la derrota a los locales.

Georgia solventó el duelo de colistas en Faro (Portugal), donde juega sus partidos como local Gibraltar. 3-0 en un partido fácil, Suiza estrenó su casillero de victorias dentro del Grupo E a costa de San Marino, al que goleó en Serravalle por 0-4 con un doblete de Haris Seferovic y goles de Blerim Dzemaili y Xherdan Shaqiri.

Otra de las sorpresas de la actual fase de clasificación es Irlanda del Norte. Ayer sumó su tercera victoria seguida, y lo hizo en el mismísimo Georgios Karaiskakis de Atenas ante una Grecia que no levanta cabeza (0-2). Rumanía obtuvo una victoria importante en Helsinki ante Finlandia por 2-0. Hungría recobra opciones de luchar por la clasificación a costa de Islas Feroe, a la que venció por 0-1.

Partido suspendido

El partido de clasificación para la Eurocopa-2016 que enfrentaba ayer en Belgrado a Serbia y Albania fue suspendido antes del descanso (con el marcador inicial de 0-0) por graves incidentes, por los que fue detenido Olsi Rama, hermano del primer ministro albano Edi Rama, como organizador de los hechos. Los incidentes comenzaron cuando un drone que llevaba enganchada la bandera albanesa sobrevoló el estadio en el que se disputaba el partido ante 20.000 espectadores.

Este hecho provocó un estallido de protesta entre los seguidores serbios, que comenzaron a lanzar bengalas y objetos al terreno de juego.

Algunos, incluso, saltaron al césped para enfrentarse a los jugadores visitantes. Los futbolistas de ambos equipos se enzarzaron cuando un jugador serbio alcanzó el drone y arrancó la bandera albanesa.

El árbitro, el inglés Martin Atkinson, interrumpió el partido en ese momento, cuando sólo se habían disputado 41 minutos de juego, y minutos más tarde lo dio por suspendido definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario